Los jugadores del Bayern entrenarán en Doha (Catar) del 4 al 10 de enero para preparar la segunda mitad de la temporada. En este diario podrán leer las impresiones de cada entrenamiento y todas sus vivencias en las instalaciones de la Aspire Academy.
Tras la travesía que emprendieron los bávaros el viernes, los jugadores no tuvieron demasiado tiempo para descansar en el hotel, ya que, nada más llegar, efectuaron su primera sesión de entrenamiento en Doha. Niko Kovac reunió a todos los jugadores en el césped para un saludo grupal antes de que los lesionados Serge Gnabry, Arjen Robben y Corentin Tolisso comenzaran sus entrenamientos individuales. Mats Hummels se quedó en el hotel debido a un bloqueo en la espalda. El resto de la plantilla hizo ejercicios de pases y un partido de entrenamiento.
De esta manera, los jugadores comenzaron la primera de las numerosas e intensivas sesiones que les esperan durante los próximos siete días. No obstante, Niko Kovac no quiere incidir especialmente en ningún aspecto: «En el fútbol hay que trabajar en todas las áreas. Técnico, táctico, condicion fisica… Hay que trabajar las cuatro áreas del fútbol: Tienes el balón, el rival lo tiene, lo recuperas y lo vuelves a perder. Vamos a trabajar esas situaciones para crear esos automatismos y para poder reaccionar rápidamente en esos momentos», anunció el entrenador de 47 años. «Queremos proporcionarles a los jugadores diferentes modos de actuación para que puedan solucionar mejor las situaciones.»
fcbayern.com