El Real Madrid no pudo puntuar ante la Real Sociedad en un partido con polémica, marcado por la no señalización de un penalti de Rulli sobre Vinicius Jr. cuando el marcador era de 0-1. Todo comenzó de la peor manera posible. En el minuto 2, el árbitro pitó penalti de Casemiro sobre Merino y Willian José lo transformó en el 0-1. Desde ahí sólo existió el Real Madrid, que tuvo claras ocasiones para marcharse al descanso, al menos, con un empate. El primero en intentarlo fue Benzema, pero su disparo en el área pequeña en el 10’ no encontró portería por muy poco.
Los blancos gozaron de otra clara oportunidad cinco minutos más tarde. Genial pase al hueco de Benzema y Vinicius Jr. no pudo superar a Rulli en el mano a mano. El balón seguía en poder de los locales y Modric, desde la frontal, se encontró con una gran estirada del portero visitante en el 22’. Hubo otra ocasión antes de marcharse a los vestuarios. La tuvo Lucas Vázquez, que se encontró con el poste en un centro envenenado.
VINICIUS JR. COMPLETÓ UN GRAN PARTIDO.
Mismo guion tras el descanso. La Real Sociedad defendía la renta obtenida y el Real Madrid buscaba su merecido premio. Y estuvo cerca de encontrarlo en el 48’. Kroos sacó el córner y Varane remató en primera instancia. Vinicius Jr., tras el rechazo, se inventó una chilena que sacó Rulli bajó palos y la jugada terminó en córner tras un nuevo disparo de Varane que despejó Willian José.
Expulsión de Lucas Vázquez
Vinicius Jr. volvió a ser protagonista tres minutos después. El brasileño combinó con Benzema y su posterior disparo rozó el poste. Solari dio entrada en el 58’ a Isco por Casemiro. Pero todo se complicó más por la expulsión de Lucas Vázquez por doble amarilla en el 62’. Tocaba remontar con diez y el campeón del mundo pudo igualar el choque dos minutos después si se hubiese indicado penalti en un claro derribo de Rulli a Vinicius Jr. La volvió a tener el brasileño en un centro de Carvajal pero su volea obligó a lucirse al portero. Zurutuza, bajo palos, evitó el gol en el posterior remate de Ramos tras el rechazo. Otra vez lo intentó Vinicius Jr. Su disparo de rosca en el 79’ no encontró portería por muy poco. Ya en el 83’, Pardo marcó de cabeza y sentenció el encuentro.
realmadrid.com