SYDNEY, Australia – La carrera emergente de Ashleigh Barty alcanzó un nuevo récord en el Sydney International, donde sorprendió a Simona Halep, actual campeona de Roland Garros, 6-4, 6-4, por su primera victoria sobre una No. 1 del mundo.

Barty terminó una temporada revolucionaria con el título más grande de su carrera en el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai y tomó ese impulso en 2019 con victorias consecutivas sobre las últimas ganadoras del Abierto de Francia: la primera Jelena Ostapenko en la primera ronda, ahora Halep después de una hora y 27 minutos en pista.

La jugadora de 22 años se colocó primera por delante en el primer set, y aunque Halep, que jugaba su primer partido del año, igualó rápidamente las cosas a 3-3, Barty tenía una marcha adicional en casi todos los puntos clave, rompiendo el servicio una vez más para tomar el primer set.

Halep eligió comenzar el 2019 sin entrenador, y trató de profundizar en el espíritu de lucha que la ayudó a terminar en el primer puesto de la clasificación de la WTA por segundo año consecutivo.

La rumana fue la primera en romper en el segundo set con una oportunidad de mantenerse por 5-3, pero Barty no se desanimó, usando su gran golpe cortado para romper de vuelta y asegurar la victoria dos juegos más tarde.

En total, fue un partido mucho más agresivo de Barty, quien anotó 26 ganadores por los nueve de Halep; mientras que la máxima favorita normalmente puede confiar en su consistencia, las condiciones de viento probablemente contribuyeron a los 22 errores no forzados que cometió en dos sets. Halep también lamentará su tasa de conversión del puntos de break 2/11; Barty, a la inversa, se hizo con cuatro de siete oportunidades de break.

A continuación la australiana se enfrentará a la cabeza de serie No.10 Elise Mertens, o a Anett Kontaveit quien derrotó a la lucky loser Monica Puieg 2-6, 7-5, 6-1.

wtatennis.com