SYDNEY, Australia – Ashleigh Barty jugó al tenis brillante para volver a las semifinales del Sydney International por segundo año consecutivo, ganando contra la cabeza de serie No.10 Elise Mertens en dos sets, 6-3, 6-3.

Barty extendió su racha ganadora a seis partidos seguidos, que se remonta al título más grande de su carrera en el WTA Elite Trophy Zhuhai y continúa en Sydney, donde abrió su semana con victorias consecutivas sobre dos campeonas del Abierto de Francia, primero Jelena Ostapenko y luego la No. 1 del mundo Simona Halep para llegar a los cuartos de final.

A continuación, en las semifinales, Barty se enfrentará a la cabeza de serie No.7 Kiki Bertens quien acabó con la racha de la jugadora de la previa Yulia Putintseva 6-2, 6-2. 

«Bertens ha tenido un año increíble, realmente lo ha hecho”, dijo Barty. «¡Ojalá la lluvia se vaya!»

HOBART, Australia – Sofia Kenin está en su primera semifinal de Hobart International, superando a una implacable Kirsten Flipkens en dos sets.

Es la tercera semifinal de la WTA de su carrera para la estadounidense de 20 años, nacida en Moscú. Comenzó la semana provocando un gran disgusto en la primera ronda, derrotando a la gran favorita Caroline Garcia en dos sets por segunda vez en tantas reuniones, y luego lo respaldó con una victoria ante Ons Jabeur.

Su oponente de cuartos de final, Flipkens, acaba de cumplir 33 años hoy, pero la victoria de Kenin lo convirtió en una celebración agridulce, con la estadounidense registrando un  7-5,  7-5 después de una hora y 41 minutos.

«Estoy muy contenta con la forma en que he jugado», dijo Kenin a la prensa después. «Obviamente es muy difícil con estas condiciones, pero obtener estas victorias definitivamente me da confianza para entrar en el Abierto de Australia».

A continuación, Kenin se enfrentará a la cabeza de serie No.6 Alize Cornet en las semifinales  quien superó a Greet Minnen 6-1, 6-4.

wtatennis.com