La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde el jueves en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia.

Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile-2019, la calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú-2011, de la mano de un descollante Neymar. A su lado en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo.

Los brasileños tendrán fecha libre en la primera jornada del Grupo A y debutarán el sábado ante Colombia.

En el Grupo B, Argentina llega en medio de los ecos que provocó el nombramiento el lunes del veterano César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales.

Maximiliano Romero, del PSV Eindoven, y Facundo Colidio, el ‘baby Dybala’ del Inter de Milan, destacan en la delantera de los dirigidos por Fernando Batista.

En defensa, las miradas estarán sobre Leonardo Balerdi. El jugador dejó recientemente Boca Juniors para fichar con el Borussia Dortumund de Alemania, pero podría reincorporarse a la selección antes del arranque del torneo.

Con el título de campeón vigente en el bolsillo, Uruguay que es dirigido por Fabián Coito llegan a Chile con un equipo sólido, resultado de un largo proceso, confiados en su poderío pero cautos a la hora de autoproclamarse favoritos.

En el equipo destaca Nicolás Schiappacasse, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid pero que actualmente milita en el Rayo Majahonda de la segunda división española. El atacante ya salió campeón en Ecuador-2017 y es máximo goleador celeste en la categoría que en el pasado vio brillar a Edinson Cavani.

Más allá de levantar la Copa, todas las selecciones fijan como principal objetivo clasificar a Polonia-2019.

Con la fuerza de la localía a su favor, Chile luchará por volver al Mundial Sub-20 tras estar por última vez en Turquía-2013.

Los chilenos forman parte del Grupo A junto a Brasil, los ‘chamos’ de Venezuela -que llegan entonados por el tercer lugar conseguido en el Sudamericano dos años atrás y la final del último Mundial de la categoría-, más Colombia y Bolivia.

Además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano otorga tres cupos al Panamericano de Lima-2019.

El Sudamericano Sub-20 iniciará el jueves, finalizará el 10 de febrero y tendrá como sedes Rancagua, Talca y Curicó.

Primera fecha:
Grupo A
Sede: Rancagua
17/1Venezuela – Colombia – 17h10 (20H30 GMT)
17/1Chile – Bolivia      – 19h30 (22H30 GMT)
Fecha libre: Brasil
Grupo B
Sede: Talca
18/1Ecuador – Paraguay – 17h10 (20H10 GMT)
18/1Uruguay – Perú     – 19h30 (22H30 GMT)
Fecha libre: Argentina

AFPCompartir