La Selección Colombia de Fútbol trabajó en dos turnos este lunes, bajo la orientación del cuerpo técnico presidido por el entrenador José Pékerman. Durante la mañana, con el grupo inicial de seis jugadores que llegaron el domingo a la capital inglesa, se hizo labor de campo con ejercicios de recuperación, para luego en la tarde, tener sesión de fortalecimiento en gimnasio. Por su parte los jugadores que se fueron sumando el lunes, hicieron actividad regenerativa en la concentración.

De esta manera quedaron concentrados 16 jugadores (Rodríguez, Sánchez, Aguilar, Armero, Murillo, Zapata, Ramos, Martínez, Quintero, Franco, Angulo, Cuadrado, Arias, Bacca, Carbonero y Vargas), mientras que los demás lo harán el martes para completar el conjunto llamado para los juegos amistosos de preparación ante Estados Unidos y Eslovenia.

El volante del club Inter de Milán, Fredy Guarín, no se recuperó de la lesión muscular que lo ha venido afectando y no estará en la concentración colombiana en Londres.

Para el martes está prevista la practica en el complejo de entrenamiento del QPR, mismo escenario utilizado el lunes, con atención para los representantes de los medios de comunicación a partir de las 11:15 a.m. hora de Londres.