La selección uruguaya, actual monarca del Sudamericano Sub 20, doblegó 3-1 este domingo 20 a Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B del torneo juvenil, que en esta jornada tuvo el debut de Argentina, con un empate 1-1 frente a Paraguay.
La Celeste consiguió un triunfo balsámico a expensas de Ecuador, en partido que se disputó en el Estadio La Granja de Curicó, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago.
Un doblete de Agustín Dávila, anotado a los 30′ minutos y a los 45+3′, más una definición mágica de Nicolás Schiappacasse (90+4′) le dieron el triunfo a la Celeste. Leonardo Campana anotó el empate transitorio a los 34′ minutos.
Al igual que en el debut ante Perú, que terminó con derrota charrúa por 1-0, Uruguay tomó la iniciativa en el duelo, esta vez con mejor suerte.
El partido se tornó vibrante y de mucha emotividad, donde no faltaron los goles… de gran factura.
Dávila, autor de un doblete, tomó el balón de primera y con un remate potente anotó la apertura del marcador. Pero Campana, sin dudarlo, encaró la defensa charrúa, entró al área y con un remate cruzado bajo anotó el empate.
Y cuando moría la primera mitad, Dávila volvió a tomar de primera un balón en las puertas del área, sacó otro remate infernal que tras rozar en un rival entró al arco defendido por Wellington Ramírez.
El segundo tiempo de idas y vueltas mantuvo en vilo el resultado, sin embargo, el talentoso Nicolás Schiappacasse sacó la varita y con una definición mágica, colocando el balón en un ángulo, anotó el 3-1 y cerró el duelo.
-No pasan del empate-
Más temprano se produjo el debut de Argentina y fue con una igualdad ante la Albirroja, que no pudo reivindicarse tras perder en la primera jornada de la llave frente a la Tricolor.
Maximiliano Romero, a los 29′ minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45′, anotó el empate paraguayo.
Sin jugadas claras de gol, el freno a los 25′ minutos para hidratar a los futbolistas, ante las fuertes temperaturas que vive Chile, dio un nuevo impulso al duelo.
Los ‘pibes’ dirigidos por Fernando Batista aprovecharon una salida en falso de los guaraníes, Facundo Mura sacó un centro perfecto desde la derecha y Romero se elevó anotando de cabeza el 1-0 del partido.
Sin puntos, tras caer ante Ecuador 3-0 en el debut, el equipo de Gustavo Morínigo adelantó sus fichas en busca del empate que llegó de tiro libre al final de la primera mitad.
Con una definición de lujo, Ñamandú -jugador de Cerro Porteño- logró elevar el balón sobre la barrera y darle el efecto preciso para burlar la estirada de Manuel Roffo y anotar el 1-1.
Idas y vueltas, pero sin profundidad en ambas áreas, intentos tibios desde fuera del área – salvo un tiro de zurda de Adolfo Gaich rechazado por el portero Huesca- fueron la tónica de la segunda mitad, que ya no sintió el sabor del gol.