Paraguay comenzaba el partido con la necesidad de ganar para seguir con vida en el sudamericano tras dos presentaciones que no fueron de las mejores para los dirigidos por Gustavo Morínigo.
La albirroja mostró otro rendimiento en el juego ante los peruanos. Desde el inicio tuvo una presión alta para recuperar el balón de manera rápida para crear jugadas de riesgo al arco de Perú.
Los incaicos mostraban el fútbol de siempre, con el balón jugado por abajo, sin reventar y eso hizo que Paraguay tenga algunas jugadas claras de gol que no fueron aprovechadas por los delanteros Marín y Romero.
Fueron varias las jugadas en las que Paraguay pudo llegar al gol en la primera etapa pero no pudo, el que estuvo más cerca fue Fernando Romero con un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño.
El partido no cambió en la segunda etapa, Paraguay siguió siendo mejor que su rival pero no podía llegar al gol hasta que a los 54 minutos, Braian Ojeda recuperó el balón y sacó un gran remate que se convirtió en el gol de la albirrojas.
A partir de ahí era ver que hacía Perú para tratar de igualar el juego que hasta ahí se le presentaba muy cuesta arriba. Paraguay no pudo aprovechar los avances que tuvo para aumentar el marcador. Alan Rodríguez se perdió una ocasión con un remate de zurda que pasó cerca del palo.
El juego se fue con el triunfo de Paraguay 1-0 ante Perú, resultado que lo pone a la albirroja en carrera por la clasificación al hexagonal final del sudamericano.
abc.com.py