Esta la introduccion que se hace a Carlos Valderra, al convertirse en miembro del selecto Salon de la Fama del fútbol, el martes en ceremonia realizada en Pachuca, Mexico.
«El Pibe», quien inició su carrera profesional en 1981 con el Unión Magdalena de su natal Santa Marta y se retiró en 2002 con los Colorado Rapids de la MLS, fue investido junto a otras diez personalidades del mundo del fútbol.
Junto a «El Pibe» fueron investidos el exdelantero y hoy congresista brasileño Romario, el entrenador argentino César Luis Menotti, Sir Alex Ferguson, y el actual entrenador de la selección de Japón Javier Aguirre. De la misma manera, los mexicanos Manuel Lapuente y Leonardo Cuéllar ingresaron a la lista de homenajeados, este último por su trabajo en el fútbol femenino siendo entrenador de la selección mexicana desde 1998.
Como homenaje póstumo, también fueron incluidos en el Salón de la Fama, los mexicanos Nemesio Diez e Isidro Lángara, el italiano Giuseppe Meazza y el expresidente del Real Madrid e ídolo en Argentina, Colombia y España, Santiago Bernabéu.