• Derrotó a Japón por 1-3 en la final de 2019
  • Almoez Ali, récord de goles en un único torneo (9)
  • Qatar es el noveno país que conquista el título

La selección de Qatar, que será la anfitriona de la próxima Copa Mundial de la FIFA en 2022, conquistó la primera Copa Asiática de su historia tras derrotar por 1-3 a Japón, campeón en cuatro ocasiones, en la final disputada en Abu Dhabi el viernes 1 de febrero.

El equipo, entrenado por el técnico español Félix Sánchez, se adelantó en el marcador tras una sensacional chilena de Ali Almoez, que con este tanto establecía una nueva marca de mayor número de goles anotados por un jugador en una Copa Asiática (9).

Hatem amplió ventaja mediada la primera mitad con un remate desde la frontal que se coló por la escuadra. Japón salió más ordenado en la segunda parte y presionó a su rival buscando la remontada. El gol de Minamino dio esperanzas a los nipones, y fue el único gol encajado por los qataríes en todo el torneo.

Sin embargo, la alegría duró poco para los Samuráis pues Akram, desde el punto de penal, sentenció la histórica victoria de Qatar.

«No tengo palabras. Derrotamos a un equipo increíble. En la primera parte, jugamos muy bien, en la segunda tuvimos que defender mucho porque ellos, obviamente, también quería ganar el título. Fue un partido muy duro. Sufrimos y supimos sufrir. Estoy feliz por mis jugadores y la gente de Qatar que nos apoyó desde el principio. Muy merecido».

Félix Sánchez, seleccionador de Qatar.

fifa.com