Espoleados por un ambiente excepcional y un himno cantado a capela que invitaba a la emoción, el Real Betis Balompié y el Valencia CF saltaron a un estadio que, con la mejor entrada de la temporada, pedía fútbol, pedía Copa del Rey

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. No llegaron las ocasiones claras hasta la media hora de encuentro, cuando el equipo ché, por partida doble, estuvo cerca de inaugurar el marcador. Solo un excelso Joel evitó que primero Rodrigo Moreno y después Santi Mina cruzaran la línea de gol. Tras esa tentativa visitante, le tocó el turno a los verdiblancos, El público del Benito Villamarín estuvo cerca de levantar las manos para celebrar el primero de su equipo cuando vieron un complicado remate de Andrés Guardado que salió lamiendo el poste.

Quien si acertó con la portería fue Loren Morón en una combinación aérea bética a la salida de un saque de esquina. Sergio Canales asistió al segundo palo, Sidnei tocó atrás de cabeza y testarazo del marbellí a la red para cerrar la primera parte con ventaja local.

Con energías renovadas tras el paso por los vestuarios, el Valencia CF se lanzó a por la portería andaluza. Sin embargo, en el primer acercamiento bético Joaqúin lanzó un saque de esquina con una olímpica rosca que cruzó la línea de gol, como bien confirmó el VAR consultado por Carlos del Cerro Grande. Dos cero en casa y una afición entregada a la causa.

Marcelino García Toral movió el banquillo tras el segundo golpe encajado buscando ese refresco que levanta el boxeador noqueado de la dura lona. Y lo encontró en la cabeza de Denis Cheryshev, que empujó a gol un centro de un Kevin Gameiro que llevaba unos instantes sobre el verde. El atacante ruso se impuso al defensor en el área pequeña y cruzó el balón ante Joelpara dar a su equipo un tanto que puede resultar decisivo en la eliminatoria. 

Animado por el gol, el conjunto valencianista estuvo cerca de encontrar el empate con un cabezazo, otro, de Cheryshev que se encontró espectacularmente con la madera. La insistencia visitante obtuvo premio instantes antes del pitido final gracias a una jugada combinada que culminó Kevin Gameiro batiendo por bajo al guardameta bético. 

Tablas en un maravilloso partido que deja las espadas en alto para el segundo asalto en Mestalla

Así han quedado los encuentros de ida de las semifinales de la Copa del Rey:

PARTIDORESULTADO
FC BARCELONA – REAL MADRID CF1-1
REAL BETIS BALOMPIÉ – VALENCIA CF2-2

rfef.es