La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, sin duda la mejor de la historia de nuestras participaciones en sudamericanos de la categoría, derrotó este domingo por tres a cero a Venezuela, y así llenó de alegría al país.
Y es que la actuación de los dirigidos por Jorge Célico, después de un largo y planificado proceso de más de un año, ha conseguido la clasificación al Mundial de Polonia y además a los Juegos Panamericanos. Ahora, el Equipo de Todos queda a la espera del resultado entre Argentina y Brasil,ya que quedó latente la posibilidad de ser campeones continentales.
Pero no todo fue tranquilidad en La Mini Tri, ya que llegando a los 68 minutos de juego, el equipo sufrió una dura expulsión de Johao Quintero; consolidado como una de las grandes figuras.
Pablo Campana, con un doblete que lo pone de momento como el máximo goleador del certamen, y Daniel Segura, fueron los autores de los goles celebrados por Ecuador, para conseguir los objetivos antes señalados.
Ecuador Sub 20: Moisés Ramírez; Richard Mina, Jackson Porozo, Exon Vallecilla y Diego Palacios; Johao Quintero, José Cifuentes y Jordan Rezabala (Jordy Alcívar); Gonzalo Plata, Leonardo Campana (Santiago Micolta) y Alexander Alvarado (Daniel Segura).
futbol ecuador.com