En el semillero del mundo, la mejor cantera del planeta, en Sudamérica brillaron las futuras estrellas. Este es el 11 ideal del campeonato juvenil Sudamericano Sub 20, en base a un resumen estadístico de cada jugador.

-Portero-

Kevin Mier (COL) fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,5%) y cantidad de vallas invictas (6) en el Sudamericano; además, permitió tres goles (menor cantidad entre países del hexagonal final).

-Defensas-

Diego Palacios (ECU)  fue el defensor con más quites (37), duelos ganados (77) y rivales eludidos (17) en el Sudamericano; además, recibió 14 faltas y aportó 25 intercepciones.

Jackson Porozo (ECU) fue el jugador con más intercepciones (32) en el Sudamericano; ganó el 69% de sus duelos (40/58) y fue el jugador de Ecuador con más despejes (59).

Maximiliano Araujo (URU) fue el defensor con más chances creadas (13) y faltas ganadas (20) en el Sudamericano; además, aportó 20 intercepciones y 21 quites.

-Mediocampistas-

Gonzalo Plata (ECU) asistió dos goles y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano (82); a su vez, fue el tercer jugador con más quites (34) y rivales eludidos (23).

Santiago Sosa (ARG) fue el jugador con más quites en el Sudamericano (34); además, fue el jugador de Argentina con más pases completos (325), intercepciones (22), duelos ganados (61) y recuperaciones (74).

Marcos Antonio (BRA) asistió dos goles y fue el jugador con más pases completos (517), pases completos en campo contrario (258) y toques (716) en el Sudamericano; además, aportó 20 quites.

Samuel Sosa (VEN) anotó dos goles y asistió otros dos, fue el jugador que más centros acertó en el Sudamericano (13) y el tercero que más faltas recibió (20); intentó 25 remates (máximo en Venezuela).

-Delanteros-

Julián Álvarez (ARG) fue el jugador que creó más chances en el Sudamericano (22), anotó un gol y asistió otro, y fue el jugador de Argentina que completó más centros (7).

Nicolás Schiappacasse (URU) anotó cuatro goles y fue el jugador con más tiros intentados (44), al arco (19), faltas ganadas (27), toques en el área rival (56) y penales recibidos (2).

Leonardo Campana (ECU) fue el máximo goleador del Sudamericano con seis tantos; los logró con solo 10 remates a portería en 18 tiros intentados.

CONMEBOL.com

Estadísticas: OPTA