La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, selló este sábado cuatro empresas en la localidad de Puente Aranda, las cuales estaban emitiendo material particulado a la a la atmosfera de la ciudad. En total son 12 fábricas las que han dejado emitir en la zona suroccidental de la capital.
La primera suspensión de actividades fue para la empresa “Prodemarco”, establecimiento que se dedicada a la fabricación de palos para paletas, para lo cual estaban utilizando una caldera con retal de madera sin demostrar el cumplimiento de los límites de emisión.
En la carrera 31 # 8 -16 de la misma localidad, funcionaba la fundidora “Zincal Depósito de Materiales”, fábrica que venía operando un horno crisol utilizando como combustible aceite usado sin los respectivos sistemas de control.
“Jabonería Reno”, compañía que se dedica a la producción de insumos para jabón, fue sorprendida utilizando una caldera la cual era cargada con carbón sin demostrar el cumplimiento de los limites de emisión.
La cuarta empresa intervenida este sábado, fue la industria propiedad de la señora Martha García, fundidora de aluminio, cuyos procesos de producción se estaban realizando con aceite usado y sin cumplir con la normativa en materia de emisiones atmosféricas.
Operativos a fuentes móviles
Con el apoyo de la Policía de Tránsito, la autoridad ambiental desarrolló control de emisiones en cinco corredores viales de la capital, allí se realizaron 188 revisiones a vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros. 109 vehículos fueron rechazados, 33 inmovilizados y se aplicaron 72 comparendos ambientales.