• Zvonimir Boban visitó la sede de la CBF en Río de Janeiro
  • El Secretario General Adjunto de la FIFA asistió a una reunión del consejo técnico para clubes brasileños
  • Concluyó la visita reuniéndose con Tite y viendo el museo de la selección nacional

El Secretario General Adjunto de la FIFA y ex internacional croata Zvonimir Boban visitó la Confederação Brasileira de Futebol (Federación Brasileña de Fútbol) en Río de Janeiro y asistió a una reunión del consejo técnico para clubes brasileños.

Boban se reunió con los directivos de la federación; entre ellos el Director Ejecutivo de Gestión y presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, el vicepresidente Fernando Sarney, el secretario general Walter Feldman, el director de Registro, Traspasos y Concesión de Licencias, Reynaldo Buzzoni, y el director de Competiciones, Manoel Flores.

En la reunión se trataron varios temas, incluidos los planes futuros de la FIFA para las competiciones, el desarrollo y las nuevas tendencias en el fútbol mundial. 

El jueves se reunió también el Task Force de la FIFA en Río de Janeiro. “Hemos hablado un poco de todo, especialmente de las nuevas competiciones que la FIFA tiene en mente”, declaró Boban a la página oficial de la CBF. “Mañana tenemos una reunión muy importante aquí en Río de Janeiro para hablar de lo que vamos a proponer, de modo que el Consejo de la FIFA pueda tomar las mejores decisiones”.

“La elección de Brasil y la presencia del Task Force de la FIFA demuestran el papel primordial que desempeñamos para el desarrollo del fútbol mundial”, declaró Caboclo. “Juntos, vamos a debatir propuestas capaces de fortalecer más aún el fútbol”.

© CBF

Tras la reunión, Boban participó en la inauguración oficial del Consejo Técnico de la Serie B de la liga brasileña, donde saludó a los presidentes de los clubes y las federaciones estatales y destacó la importancia de este tipo de reuniones para poner en valor el papel de los clubes en el fútbol. 

A continuación le aguardaba una visita al museo de la selección brasileña. Allí, Boban estuvo acompañado por el director de la Subdivisión Técnica de la FIFA, Steven Martens, y por otros dos miembros del Task Force, Giancarlo Dapoto y Tom Gorrisen. Boban se quedó impresionado con el acervo histórico y con los recursos tecnológicos de las instalaciones. Y se emocionó especialmente con la sala donde se guardan las cinco Copas Mundiales de la FIFA™ que ha ganado Brasil.

“No creo que haya nadie en el mundo que ame el fútbol y que no ame a Brasil”, señaló Boban. “Con todo el fútbol que Brasil nos ha dado… Si tienes un país donde se respira un poco más de fútbol, es aquí”. 

Antes de abandonar el edificio, Boban visitó al seleccionador brasileño, Tite, y ambos conversaron brevemente sobre las fechas de la FIFA y la preparación para la Copa América. También estuvieron presentes el coordinador de la selección absoluta, Edu Gaspar, y otros ayudantes del seleccionador. Asimismo, Boban se reunió con el coordinador de las categorías de base de la CBF, Branco. Ambos recordaron las veces que se enfrentaron en Italia. El croata defendía los colores del Milan, mientras que Branco vestía la camiseta del Genoa.