En el municipio de Florida, sur del Valle del Cauca, se inaugura este lunes 25 de febrero la primera estación de policía biosostenible de Colombia y que se caracteriza por el cero consumo de energía eléctrica.

“Esto lo logramos a través de la ubicación de 144 paneles fotovoltaicos, los cuales se encuentran en el techo de la estación y transforman la energía solar para el consumo de la estación”, informó el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

La estación cuenta con un diseño hidrosanitario sostenible mediante la reutilización de aguas lluvias y también posee los estándares de la arquitectura bioclimática. Además, estará al servicio de la comunidad.

 “Igualmente, la Policía Nacional ofrece el servicio de carga eléctrica a las personas que tienen esta modalidad de energía en bicicletas y motos”, anotó el coronel Cárdenas.

La carga estará disponible de forma gratuita en dicha estación biosostenible, cuya construcción, también, permitió recuperar la vegetación del lote donde está ubicada.

“El proceso de modernización y transformación institucional a través de esta estación logrará que esta sea la primera de muchas instalaciones, las cuales están siendo construidas a nivel país y donde las comunidad potencializará la parte ambiental”, anotó el oficial.

El subcomandante de la Policía del Valle del Cauca enfatizó que, de esta manera, la institución será pionera en este tipo de energías para el consumo y beneficio de la comunidad.

La inauguración de esta estación viene de la mano con una oferta de nuevos programas de participación por parte de la Policía en favor de los cerca de 60.000 habitantes de Florida.Publicidad

Guardianes del turismo y patrimonio nacional, vitrinas agropecuarias, talleres de emprendimiento, actividades deprotección del medio ambiente, encuentros comunitarios y frentes de seguridad, apoyo a infancia y adolescencia y la Estrategia de Protección Mujer, Género y Familia, son algunos de ellos.

caracoltv.com