Parte importante, acaso uno de los pilares de esa generación dorada de Colombia que hizo historia. José René Higuita Zapata visitó durante su estadía en Paraguay, el Museo del Fútbol Sudamericano de la CONMEBOL, en Luque.

Fue durante la presencia del Atlético Nacional de Medellín en Asunción, para disputar la Fase 3 de la Libertadores. Su Nacional, al que lo llevó a la Glora Eterna por primera vez en el ’89, al conquistar la CONMEBOL Libertadores.

Fue grato verlo recorrer los pasillos y observar los murales, echando un vistazo a la #GrandezaSudamericana, reflejada en el museo, la misma grandeza de la que él es una pieza importante. 

«Se ha hecho historia, el de construir desarrollar y aportar un granito de arena al futbol», señala, mientras se le escapa una gran sonrisa al llegar al mural de la Libertadores 1989.  

«A nosotros se nos dio la bendición de darnos como empleo el futbol», entiende, «uno se recrea y se divierte», dice, mientras va contando anécdotas durante su recorrido con parte del cuerpo técnico del Atlético Nacional, del que hoy forma parte. 

– Cree en Grande –

«El encargado de que tus sueños se realicen eres tu, está dentro tuyo, tu aspiracion de ser un Maradona, un Pele, indica, mientras posa con las estatúas de cera del Rey y del Dios del fútbol.  

Luego vuelve a su recuerdo de la Libertadores, «estuvimos disputando dos Libertadores, una ganada y una perdida… una historia bonita de amor, de integracion, de amigos, la vida misma señala. 

Compartir

Conmebol.com