Once años después de su última presencia en la finalísima del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, el Valencia CF podrá volver a pelear por el título el próximo 25 de mayo en Sevilla.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se ha impuesto por la mínima al Real Betis en el encuentro de vuelta de semifinales disputado este jueves en un abarrotado estadio de Mestalla.
Tras el 2-2 de la ida, ha sido el Real Betis quien ha llevado el mando del encuentro durante la primera mitad, acaparando la posesión de la pelota y llegando con claridad a meta contraria en un par de acciones bien resueltas por el guardameta Jaume Domenech.
Los locales han hecho bueno el resultado obtenido en Sevilla y lucharán por el octavo título copero de su historia
Con Canales muy activo en banda, los béticos se han topado con un Valencia muy ordenado que ha sabido mantener el empate sin goles al descanso.
Ya en la reanudación, los locales han adelantado líneas y en un pase filtrado para Gameiro a los once minutos han encontrado el camino al gol gracias a un remate a placer de Rodrigo Moreno.
Era el tanto que daba la tranquilidad necesaria al conjunto valencianista, frente a un Real Betis necesitado de dos dianas para darle la vuelta a la eliminatoria.
Un cabezazo de Mandi primero y otro de Loren después han intentado acercar la remontada a los de Quique Setién, quienes finalnente se han quedado a las puertas de la finalísima del Benito Villamarín.
El Valencia será pues quien se mida al FC Barcelona en el encuentro por el título. Será la 17ª final para el equipo ché y la 41ª en la historia del club azulgrana.