Ir al feudo blanco es sinónimo de victoria para el Barça. Los de Valverde han conseguido el segundo triunfo en cuatro días en el Bernabéu y la cuarta seguida en Liga en los últimos cuatro años. El Barça ha sido muy superior al Madrid durante buena parte del partido y se ha llevado el triunfo con mucho merecimiento. Piqué, Lenglet y Arthur han estado impresionantes.
el unico gol del partido fue de Ivan Rakitic a los 26 minutos. con el 1-0, El Barça se distancia a 12 puntos del Real Madrid en la clasificación.
Barça suma la cuarta victoria consecutiva en cuatro años en el Santiago Bernabéu, un hito sin precedentes.
El balance de los Clásicos en partidos oficiales ya es favorable al FC Barcelona. Después del triunfo de Liga en el Santiago Bernabéu (0-1), el Barça de Valverdeha conseguido avanzar el Real Madrid después de 87 años. Así pues, las dos últimas victorias han sido más que dos triunfos. Y esta semana de ‘doble Clásicos’ se cierra maravillosamente, ya que ha tenido una incidencia positiva en la historia del FC Barcelona y de los Barça-Madrid.
Un dato que no estaba en dominio culé desde 1931
Cuando se empezaba a abrir la caja de pandora de los Clásicos en competición oficial, el Barça imantó el balance. Estas estadísticas favorables comenzaron con buen pie con el triunfo en el primer Clásico oficial. Fue de Copa el 1901/02 y terminó en 1-3 gracias a las dianas de Udo Steinberg (2) y Joan Gamper. Y después de los 13 primeros Barça-Madrid (siete de Copa y seis de Liga), el FC Barcelona tenía el balance en su poder: seis victorias frente a las cinco del Madrid, y dos empates. Ahora bien, el curso 1931/32 se igualó y a partir del 1932/33 la tendencia cambió a favor de los blancos.
El Barça pudo romper el equilibrio en 2012
Después de muchos años con el Madrid por delante en el balance total, en 2012 el Barça logró igualarlo, con un triunfo en el Bernabéu por 1-2, encuentro correspondiente a la Copa del Rey que los culés acabarían ganando. Con esa victoria, el balance se situó 86-86, pero desde entonces, los culés no han podido adelantarse en el marcador general de Clásicos. La igualdad ha seguido vigente, pero sin poder terminar de avanzar los blancos. Hasta ahora. Con el triunfo de este sábado en el Bernabéu, los culés se sitúan 96-95, con una victoria más a los Clásicos que el Real Madrid.
Una década mágica, un balance favorable
Hace justo 10 años, el Madrid aventajaba al Barça con 7 victorias más (78-85). Ahora, una década después, los culés han ganando ocho partidos más, cambiando totalmente la clasificación (96-95). 18 victorias del Barça, 9 empates y 10 victorias para el Real Madrid. Sin duda, unos registros que demuestran la década gloriosa que ha vivido el FC Barcelona, donde ha ganado casi el doble de Clásicos que el Real Madrid.
fcbarcelona.es