INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – Daria Gavrilova ya ha logrado una victoria en 2019.
La australiana de 25 años sobrevivió a la adolescente ucraniana Dayana Yastremska en tres sets y casi dos horas y media el miércoles en el BNP Paribas Open para anotar su primera victoria en siete partidos jugados esta temporada, 6-2, 5- 7, 6-2.
La ex No. 20 del mundo había ganado solo un set, contra Danielle Collins en la Fed Cup, mientras Australia peleaba el duelo con Estados Unidos el mes pasado, antes de llegar al desierto de California, pero obtuvo una dura victoria sobre la joven de 18 años que ahora está clasificada del Top 20 en el No. 37 del mundo.
Gavrilova tuvo oportunidades de vencer a la campeona de Hua Hin en sets seguidos, ya que ganó tres juegos seguidos de 4-2 en el segundo set para sacar para el partido, pero Yastremska rompió a 15 y ganó tres juegos consecutivos para forzar a un tercer set en lo que era el primer encuentro de carrera de la pareja.
El triunfo no solo es el primero de la temporada de Gavrilova, sino que también logra poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas que se remontan a la Kremlin Cup en Moscú en octubre pasado.
La australiana tendrá su oportunidad de vengarse más adelante, ya que enfrentará a una jugadora que le entregó una de sus seis derrotas esta temporada, la cabeza de serie No. 29 Mihaela Buzarnescu.
La pareja se enfrentó la semana pasada en Acapulco en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC, con la rumana ganando en dos sets, 6-4, 6-2.
En otra revancha de Acapulco, Sofia Kenin obtuvo una victoria en la repetición de su derrota en la final de la semana pasada, casi dejando escapar una ventaja de 3-0 en el tercer set antes de derrotar a Wang Yafan, 1-6, 7-5, 6- 4, mientras que Barbora Strycova terminó la racha ganadora de Viktorija Golubic en Indian Wells, 6-2, 7-6 (4).
Además de Bianca Andreescu, otros tres wildcards lograron victorias el miércoles en el desierto, ya que Amanda Anisimova, Lauren Davis y Jennifer Brady avanzaron en dos sets sobre Aleksandra Krunic, Anna Karolina Schmiedlova y Nao Hibino, respectivamente.
wtatennis.com