INDIAN WELLS, CA – En un encuentro de alto nivel, la ex No. 1 del mundo estadounidense Venus Williams superó a la ex jugadora del Top 10 alemana, 6-4, 0-6, 6-3, el jueves en la primera ronda del BNP Paribas Open.
«Fue bueno estar de vuelta aquí y tener el público apoyándome», dijo Williams a la prensa, después de su victoria. «[Petkovic] fue realmente dura y consistente, fue difícil pasar las bolas por delante de ella. Simplemente me alegro de que las cosas me salieran en el tercer set. Se puso muy igualado”.
Fue la cuarta vez en sus cinco encuentros que el partido duró tres sets, pero al final, fue Williams quien se impuso en una hora y 45 minutos para tomar una ventaja de 3-2 en su cara a cara con Petkovic. Cada jugadora hizo el break seis veces en el encuentro, aunque Williams fue más eficaz en el servicio en los dos sets que ganó, incluyendo ganar el 76 por ciento de los puntos en su primer set en el set final.
«No he jugado durante mucho tiempo, así que fue un desafío en sí mismo, volver a competir», dijo Williams, cuyo último partido fue una derrota en tercera ronda ante la entonces No.1 del mundo Simona Halep en el Abierto de Australia.
Williams, quien ha alcanzado las semifinales tres veces en Indian Wells, incluido el año pasado, ahora avanza a un intrigante partido de segunda ronda con la finalista del Abierto de Australia 2019 y No.3 Petra Kvitova. Kvitova lidera su cara a cara 4-2, pero todos sus partidos han ido a tres sets, y Williams ganó su encuentro más reciente, en los cuartos de final del US Open de 2017.
«No hemos jugado en un par de años», dijo Williams, de Kvitova. «Ella ha estado teniendo un gran año».
Petkovic estuvo a punto de extender el partido aún más, alcanzando pelota de juego en 5-3, pero Williams envió ese juego a deuce. Finalmente, dos errores no forzados de derecha de la alemana le dieron Williams otra oportunidad, lo que le valió la victoria y una cita con Petra Kvitova en la segunda ronda.
wtatennis.com