INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – En su primer partido desde la final del BNP Paribas Open 2016, la estadounidense cabeza de serie No.10 Serena Williams de los Estados Unidos obtuvo otra victoria sobre su rival bielorrusa Victoria Azarenka, ganando 7-5, 6 -3, el viernes en la segunda ronda de la edición de 2019 de Indian Wells.

En la 22ª reunión entre las dos ex No. 1 del mundo, cada una dos veces campeona en este evento, fue Williams quien extendió su ventaja de su liderazgo sobre la No.48 Azarenka a 18-4 después de dos horas y seis minutos de una intensa y contundente batalla.

«Realmente no se puede disfrutar, porque entonces perderás la concentración», dijo Williams a la prensa cuando se le preguntó sobre el clásico partido. «Tienes que mantenerte en el momento, sabes. Y es importante que, como, a veces te das cuenta, ‘Oh, Dios mío, esto va a ser un clásico’ ‘. Pero no puedes dejar que tu mente vaya allí, porque no querrías verlo en el futuro «, dijo con una sonrisa.

Williams atribuyó la victoria a «ser más profesional que nada, y simplemente querer estar ahí afuera y seguir estando ahí. Creo que realmente, literalmente, eso es lo que se redujo hoy».

La 23 veces campeona de Grand Slam Williams tuvo 39 ganadores frente a los 25 de Azarenka, pero Azarenka tuvo solo 24 errores no forzados por los 45 de Williams. Sin embargo, Williams aprovechó sus mayores oportunidades, aprovechando la mitad de sus 12 puntos de  break, mientras que Azarenka solo tuvo 4 -de-15 en sus propias oportunidades de break.

«Serena me empuja a jugar mi mejor tenis», dijo Azarenka durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Sabes, ella realmente ganó. Ella merecía ganar. Ella jugó mejor en esos momentos importantes. Sentí que cada juego era ventaja, deuce, ventaja, deuce. Se trataba de quién iba a tener esa oportunidad, y ella un poco mejor hoy».

El difícil cuadro para Williams continuará en la tercera ronda, ya que tendrá que enfrentarse a otra ex No. 1 del mundo: Garbiñe Muguruza, No.20 de España. Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam, eliminó a la wildcard estadounidense Lauren Davis en dos sets el viernes.

El primer set estuvo repleto de impresionantes intercambios, ya que ambas mujeres pusieron su pie en el acelerador en sus devoluciones. Después del 1-1, hubo cuatro breaks de servicio consecutivas mientras la pelota estaba siendo maniobrada alrededor de la pista de manera brillante por las combatientes.

Williams tuvo que defenderse de dos puntos de break en el 3-3, ambos con ganadores de revés cruzado, para detener la racha de roturas y mantener 4-3. Después otro ganador de revés en punto de break en el próximo juego pusieron a la estadounidense en 5-3 y le dieron la oportunidad de sacar para el set.

Pero la increíble defensa y la profundidad de los golpes de Azarenka en el siguiente juego le permitieron salir triunfante en algunos de los potentes intercambios, y la bielorrusa recuperó el servicio. Azarenka siguió con manteniendo su saque en blanco en el 5-5 y el set estuvo una vez más en un punto muerto.

Siguió otro agotador juego de servicio de Williams, y la estadounidense logró sobresalientes saques para evitar cuatro puntos de rotura y mantener 6-5. En esta coyuntura, Williams aprovechó su ventaja, disparando ganadores de resto consecutivos en el 30-30 para romper a Azarenka por cuarta vez y ganar un primer set muy luchado después de 72 minutos impresionantes.

wtatennis.com