INDIAN WELLS, CA - MARCH 9: Images of match winner Felix Auger-Aliassime of Canada and Stefanos Tsitsipas of Greece in action at the BNP Paribas Open held at the Indian Wells Tennis Garden on March 9, 2019 in Indian Wells, California (Photo by Peter Staples/ATPTour.com)

El canadiense, de 18 años, vence a Tsitsipas en su primer partido ante un Top 10.

Si las primeras impresiones son las buenas, Felix Auger-Aliassime se encargó de dejar un gran sello en el BNP Paribas Open de Indian Wells. En el primer partido de toda su carrera ante un rival Top 10, una ventana que haría temblar a gran parte del vestuario, el canadiense mostró una determinación digna de elegidos ante la grada de Palm Springs. A sus 18 años, y con una fortaleza creciente, asestó su primer gran mazazo a ojos del mundo.

En una batalla #NextGenATP, el norteamericano superó por 6-4, 6-2 en 77 minutos al griego Stefanos Tsitsipas, actual No. 10 mundial y No. 2 de la Carrera ATP a Londres. El jugador de Montreal firma así su mejor resultado ATP Masters 1000 al avanzar a la tercera ronda en el desierto de California, donde le esperan en japonés Yoshihito Nishioka o el español Roberto Bautista Agut.

Su asalto fue la confirmación del síntoma. El pasado año en Indian Wells, con apenas 17 años, Felix se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido ATP Masters 1000 desde la implantación de esta categoría de torneos en 1990. Meses después, en Toronto, logró ante el francés Lucas Pouille la primera victoria Top 20 de su carrera. Ahora, y gracias a sus progresos en el desierto de California, la figura del canadiense vuelve a atraer miradas en el circuito. Y los motivos no dejan de multiplicarse.

Con una evolución física más que evidente, Auger-Aliassime mostró su talento para defender hasta el límite. El canadiense protegió el fondo de pista con una fe absoluta y su supervivencia fue total ante Tsitsipas, al que levantó las siete pelotas de rotura encaradas en el encuentro. Ante uno de los jugadores más en forma del momento surgió el talento de Felix, que pide paso a toda mecha en las entrañas del vestuario.

atpworldtour.com