INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La máxima favorita, Naomi Osaka, logró que su defensa del título del BNP Paribas Open empezara con buen pie después lograr la venganza ante Kristina Mladenovic, 6-3, 6-4.

El recuerdo del partido más reciente de la pareja hubiera estado fresco en la mente de Osaka: hace dos semanas, la No. 1 del mundo fue sorprendido por Mladenovic en su primer partido en el Dubai Duty Free Tennis Championships, cayendo en dos sets para para darle a la francesa la mayor victoria de su carrera.

El partido fue el primero de Osaka como la mejor jugadora del mundo y como la actual campeona del Abierto de Australia, y ella estaba sin entrenador después de separarse de Sascha Bajin poco después de su triunfo en Melbourne.

Pero Osaka se apresuró a descartar cualquier pánico, sin embargo, le dijo a la prensa en Dubai: «Este fue solo un partido … Todavía siento que tengo mucho que aprender».gb00:1406:01olki

La jugadora japonesa hizo algunos grandes cambios desde entonces y su revancha de Indian Wells contra Mladenovic. Desde entonces, Osaka ha agregado a Jermaine Jenkins a su equipo de entrenadores, y el sábado por la noche demostró que podía recuperarse con estilo para reclamar su tan esperada primera victoria desde que levantó el título del Abierto de Australia.

A continuación, la campeona defensora se enfrentará a la cabeza de serie No. 25 Danielle Collins, quien a principios de año alcanzó la semifinal en el Abierto de Australia. Collins derrotó a Kirsten Flipkens en dos sets seguidos, 6-4, 6-1, más temprano en la jornada para avanzar a la tercera ronda.

wtatennis.com