NDIAN WELLS, CA, EE. UU., La cabeza de serie número 7, Kiki Bertens, pasó a la cuarta ronda del BNP Paribas Open por primera vez en su carrera, después de una desafiante victoria por 7-6 (10) y 6-4 sobre la británica Johanna Konta el domingo.
«Hoy fue muy difícil, diría», dijo Bertens a la prensa, después de su victoria. «Creo que las dos no estábamos jugando nuestro mejor tenis, pero estoy realmente feliz de estar en la cuarta ronda».
La No. 45 del mundo Konta había ganado dos de sus tres encuentros anteriores, incluido su último partido en Cincinnati en 2017. Pero Bertens, ahora en el ranking más alto de su carrera en el No. 7 del mundo, logró ganador un agotador primer set antes de terminar la victoria en poco menos de dos horas.
Bertens, la líder en aces de la temporada 2019 hasta ahora, tuvo un partido limpio, con 27 ganadores y 24 errores no forzados. Los 23 ganadores de Konta se deshicieron por 42 errores no forzados, y la británico solo pudo aprovechar uno de sus cuatro puntos de break en el encuentro.
wtatennis.com