INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La cabeza de serie No. 2 Simona Halep recibió una severa prueba de Kateryna Kozlova, pero entró a la cuarta ronda del BNP Paribas Open por quinta vez en seis años con un 7-6 (3), 7-5 sobre la jugadora de la previa en una hora y 47 minutos.

El primer encuentro entre las dos contragolpeadoras fue un asunto convincente en todo momento, con un impulso que se incrementó de un lado a otro, ya que ninguna de las jugadoras permitió que la otra se pusiera por delante significativamente.

Pero los paralelismos con el primer set no terminaron ahí. Kozlova fue incapaz de mantener el impulso de su remontada, la finalista de Taipei City en 2018 nuevamente sobre utilizando la dejada, mientras que Halep reaccionó a la pérdida de su ventaja al golpear con mayor poder y precisión. Del 5 al 5, la No. 2 del mundo ganó ocho puntos consecutivos en un abrir y cerrar de ojos para ganar el partido, ganando, al igual que en el primer set, con un ganador de revés a la línea, su 25º día. La siguiente rival para Halep con un lugar en los cuartos de final será la joven Marketa Vondrousova quien eliminó a la cabeza de serie No. 22 Jelena Ostapenko 4-6, 6-3, 6-4.

wtatennis.com