INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La No. 1 del mundo, Naomi Osaka, continuó su defensa del título del BNP Paribas Open el lunes con una dura victoria sobre la semifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, 6-4, 6-2 para completar la alineación de cuarta ronda en el desierto de california.
GALERÍA: de Davenport a Osaka: las campeonas del BNP Paribas Open de este siglo
Jugando apenas su segundo torneo desde que ganó su segundo título de Grand Slam y ocupando el primer lugar en el ranking de la WTA, Osaka superó a otra oponente complicada: ya había vengado a Kristina Mladenovic de su derrota en el Dubai Duty Free Tennis Championships: reservó su lugar en la cuarta ronda después de 82 minutos en el estadio 1.
Osaka y Collins jugaron por primera vez el otoño pasado, donde la joven japonesa perdió solo un juego en el China Open; Desde entonces, Collins ha ido de fuerza en fuerza, disfrutando de un gran paso en Melbourne para lograr su primera semifinal importante con victorias sobre Caroline Garcia y Angelique Kerber.
Sin falta de confianza, Collins jugó duro con Osaka para comenzar el partido, intercambiando break y salvando tres pelotas de rotura para mantener el primer set en servicio hasta el décimo juego.
Osaka encontró otra marcha desde allí, dando la vuelta a un 40-30 en contra para romper y asegurar el set con un golpe de derecha en pleno auge.
Entre la primera cabeza de serie y otro cuarto de final de BNP Paribas Open está la renaciente ex No. 7 del mundo, Belinda Bencic; la actual campeona de Dubai obtuvo una victoria en dos sets sobre Ekaterina Alexandrova para alcanzar la cuarta ronda más temprano en el día.
wtatennis.com