INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La cabeza de serie No.20, Garbine Muguruza, jugó uno de sus mejores partidos de tenis de la temporada para derrotar a Kiki Bertens y reservar un lugar en los cuartos de final del BNP Paribas Open.
Muguruza había experimentado un resurgimiento en su tenis durante esta quincena de Indian Wells, reclamando los tres sets que disputó al entrar en la cuarta ronda.
Obtuvo un gran impulso de confianza de su victoria en la última ronda, mejorando a 3-3 contra Serena Williams después de que la ex No. 1 del mundo se viese obligada a retirarse en el segundo set, perdiendo 6-3, 1-0, mientras duró poco más de un set, Muguruza mostró signos de un tenis de alta calidad para reclamar su primera victoria sobre una jugadora Top 10 desde Dubai 2018.L
Pero no fue un partido completo, y Muguruza dijo a la prensa en Indian Wells que todavía quería más.
«Es realmente una sensación extraña, porque siento que no gané la pelota de partido hoy» Bien hecho, ya sabes, buen partido… «Creo que jugué bien un set. Voy a tomar el lado positivo de eso. Ahora tengo más oportunidades de enfrentarme a oponentes superiores y superiores. Eso es lo que estoy buscando”.
Muguruza tuvo la oportunidad de corregir esa estadística de inmediato contra la No.7 Bertens. La jugadora holandesa no le facilitó las cosas a Muguruza, pero la cabeza de serie No.20 se recuperó con estilo después de perder el primer set para 5-7, 6-1, 6-3.gb00:0608:47olki
La victoria la envía de vuelta a los cuartos de final de Indian Wells por segunda vez en su carrera, y marca el primer cuartos de final en un Premier obligatorio de Muguruza desde 2017.
A continuación, Muguruza se enfrentará a una de los jugadoras más en forma del torneo cuando se enfrente a Bianca Andreescu, de 18 años, en los cuartos de final.
wtatennis.com