INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – Al no perder un partido desde enero, Belinda Bencic podría haber obtenido su mayor victoria hasta el momento en Indian Wells.
La cabeza de serie No. 23 derrocó a la campeona defensora y No. 1 del mundo, Naomi Osaka, en 65 minutos para avanzar a los cuartos de final del BNP Paribas Open, 6-3, 6-1.
La suiza anotó la segunda victoria de su carrera contra una actual No. 1 del mundo, después de haber derrotado a Serena Williams en camino a ganar la Rogers Cup en Toronto hace cuatro años.
El partido del martes contra Osaka también fue el primer partido de Bencic contra una No. 1 que no se llama Williams, ya que perdió su primer partido de su carrera contra la estadounidense cuando ocupó el primer lugar en Madrid en 2014.
Bencic mejoró a 5-0 en partidos contra Top 10 de esta temporada, después de vencer a cuatro de la élite para coronarse en el Dubai Duty Free Tennis Championships, y extendió su racha ganadora de la temporada a 11 partidos.
La No.11 suiza salió rápida, construyendo una ventaja de 5-1 en el primer set y perdiendo solo dos puntos en el servicio durante ese tiempo.
Aunque Osaka se acercó más, ganando dos juegos consecutivos y dos puntos para un tercero, un ganador de resto de revés perfectamente colocado le dio a Bencic el set.
Incluso con la derrota, Osaka mantendrá su posición en el No.1 del ranking durante el Miami Open.
Bencic se enfrentará a Karolina Pliskova por un lugar en las semifinales, después de que la checa superó a Anett Kontaveit en tres sets en su cuarta ronda.
wtatennis.com