NUEVO LEÓN, México.- Tigres U.A.N.L aseguró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank con un triunfo 1-0 (3-0) en el global contra Houston Dynamo el martes en el Estadio Universitario en San Nicolas de los Garza.

Un gol del defensor Carlos Salcedo a los 68 minutos, después de una asistencia del suplente del segundo tiempo Javier Aquino- que fue la bujía que llegó a darle energía a los felinos- fue suficiente para los universitarios, que ahora se enfrentarán a Santos Laguna en semifinales.

Apoyado en la ventaja lograda en el partido de ida, Tigres jugó sin apuros en el primer tiempo, otorgando la mayor parte del tiempo el balón al rival que tuvo solo una acción clara de anotar cuando el mediocampista Thomas Mcnamara remató, el balón fue desviado por Carlos Salcedo y cuando iba camino a las redes, el guardameta Nahuel Guzmán le metió el pecho para mandarlo al tiro de esquina.

A los 50, Mauro Manotas tuvo otra ocasión clara de acortar distancias. El hondureño Alberth Elis desbordó por la derecha y mandó un centro al área pequeña que fue rematado por el colombiano pero el balón se fue encima del travesaño.

La respuesta de Tigres llegó de inmediato. Luis Quiñones desbordó por la izquierda y sacó un remate que obligó a Joseph Willis a meterle las dos manos para rechazar el balón en la primera acción de peligró de los Felinos.

El equipo de casa evolucionó cuando ingresó Javier Aquino por Quiñones. A los 63, un remate de cabeza del chileno Edu Vargas después de un centro desde la derecha fue salvado por Willis y después, Enner Valencia estuvo cerca de marcar pero Maynor Figueroa se interpuso en el camino.

Pero la presión continuó y Aquino, de nuevo, mandó un centro que fue rechazado a medias por la zaga de Houston, el rebote le quedó a Carlos Salcedo que con un derechazo mandó la pelota al fondo a los 68 minutos y poner el marcador global 3-0.     

Concacaf.com

TORREÓN, Coahuila.- El capitán José Javier Abella anotó un gol a 18 minutos del final para iniciar la remontada de Santos Laguna y lograr el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf venciendo 4-2 (6-2) en el global a los Red Bulls de Nueva York el martes en el Estadio Corona.

Perdiendo dos a cero desde los primeros 10 minutos, los Guerreros tuvieron un cierre de ensueño en el último cuarto de hora dejando sin respuesta a los Red Bulls que con la ventaja, no volvieron a pisar el área enemiga en la segunda mitad.

Abella, recibió un pase del suplente del segundo tiempo el colombiano Deinner Quiñones para sacar un remate derecho y vencer a Robles y poner el 1-2.

Cuatro minutos más tarde Lozano empató el marcador con un pase de Jesús Ángulo, Quiónes otra vez, fue artífice en el tercer gol habilitando a Diego Valdez y Brian Lozano con un golazo desde el medio campo cerró el marcador a los 81 minutos.

Haciendo lo que necesitaba, Red Bulls logró empatar la serie en el global en apenas diez minutos del primer tiempo sorprendiendo a un relajado Santos Laguna que logró reaccionar con el marcador en contra.

A los 4 minutos, una jugada bien tejida nacida en la creación del volante Kaku Romero, terminó con el primer gol de la visita. Kaku filtró el balón a Danny Royer y este a Omir Fernández quien con un toque suave en la línea de gol, superó a Jonathan Orozco para el 1-0.

El gol alentó a Red Bulls a seguir a la carga y en otra acción en el medio campo orquestada por el francés Floriant Valot terminó con el segundo gol a los 9 minutos. Bradley Wright-Phillips jugando de poste, recibió el pase de Laurent y habilitó en gran forma a Royer que con una gran definición puso el balón en el fondo para empatar la serie en el global a dos goles.

Dos minutos después, el capitán de los Guerreros Javier Abella logró rematar de cabeza un saque de esquina pero el balón se fue encima de la portería de Luis Robles en la primera llegada del equipo de casa.

Orozco, como lo hizo en el partido de ida, se erigió de héroe a los 23 minutos. Bradley Wright-Phillips completamente solo, recibió un balón dentro del área, sacó un remate con la derecha pero el guardameta logró bloquear el balón con su cuerpo en lo que era el tercer gol de NYRB. Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Luis Robles hizo una salvada clave. El delantero Javier Correa lo encaró después de un pase de Lozano, pero el capitán de los NYRB aguantó y metió el cuerpo para evitar el descuento de los Guerreros.