El finalista de la pasada edición de la UEFA Champions League sacó su casta e hizo bueno el 0-0 de Anfield a lo grande. 1-2 en uno de esos campos que en Europa son casi inexpugnables. Los goles de Mané (26′) y Van Dijk (69′) aseguraron el billete a los de Jürgen Klopp, que dejan por el camino a todo un Bayern de Múnich.MF
El inspirado Robert Lewandowski era la referencia de un cuadro local que no avasalló de inicio al Liverpool. Pese a ello, un error en salida visitante sirvió para que Thiago probara desde el borde del área, pero se fue arriba.
La respuesta, y primer acercamiento ‘red’, lo protagonizó Roberto Firmino, que no dudó a engatillar buscando el marco de Manuel Neuer en cuanto recibió cerca del área. Tampoco tenía la mirilla calibrada.
Gran noche de Mané en Múnich©Getty Images
Pero un minuto después su compañero Sadio Mané aprovechó la indecisión de la defensa del Bayern, la mala salida de Neuer y definió a la perfección picando la pelota. Un gol muy importante, y más viendo que el Bayern no era un ciclón.
Andy Robertson estuvo cerca de hacer el 0-2 en el 35′, pero cuatro después llegaron las tablas locales. Serge Gnabry, posiblemente el más activo del ataque bávaro, puso un balón que Matip introdujo en su propia portería.
El caudal ofensivo local en la segunda mitad prácticamente se redujo a un gran balón de Ribéry para la entrada de Gnabry, que centró raso y Lewandowski y James no llegaron a rematar.
James Milner, con el brazalete de capitán desde la lesión de Jordan Henderson en el minuto 13, sacó un córner a la perfección y Van Dijk se alzó por encima del resto para marcar de cabeza. Era casi la sentencia. El Bayern necesitaba dos.
Pero el Bayern únicamente disparó una vez a puerta (además del gol en propia de Matip) y el Liverpool puso la puntilla acertando con el tercero de sus seis intentos entre los tres palos. Centro perfecto de Salah con el exterior al más puro estilo Ricardo Quaresma y remate de Mané, que sumó su doblete y el 1-3.
La opinión del reportero (@UEFAcomSantiR)
Soberbio testarazo de Van Dijk©AFP/Getty Images
Golpe sobre la mesa de un Liverpool que no salió temeroso por el 0-0 cosechado en Anfield. Todo lo contrario. Mandó, no sufrió y logró anotar tres tantos en uno de los grandes escenarios del concierto continental. Los cuatro ingleses (United, City, Tottenham y Liverpool), Barcelona, Juventus, Ajax y Oporto son los candidatos a suceder al Real Madrid como campeón de la #UCL
Datos clave
- Los cuatro clubes ingleses estarán en el bombo de cuartos de final
- El Liverpool había perdido sus tres partidos #UCL a domicilio hasta ahora
- Mané llevaba un gol antes de este duelo en la #UCL 2018/19
- El gol en propia de Matip fue el 4º del Liverpool en la historia de la #UCL
- Segundo equipo que gana en #UCL en Múnich en las últimas cinco temporadas
© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.