INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – El debut del cuento de hadas de la wildcard Bianca Andreescu en el BNP Paribas Open continuó con una segunda victoria consecutiva ante una Top 20, esta vez derrotando de forma asombrosa a la cabeza de serie No. 20 Garbiñe Muguruza 6-0, 6-1 en solo 52 minutos.
El resultado sella la tercera y mayor semifinal de la temporada de la de 18 años de edad, hasta el momento, después de alcanzar la final de Auckland y su semifinal en Aapulco hace dos semanas. Para Andreescu, que comenzó el año en el puesto No. No.152 del mundo, también marca su cuarta victoria en el Top 20 de su carrera, y la segunda consecutiva después de su victoria en la ronda previa ante la No. 18 Wang Qiang, y extiende sus victorias-derrotas en 2019 a un increíble 26-3 (13-3 en los cuadros principales WTA). En el ranking del lunes, la adolescente estará firmemente dentro de las 40 mejores del mundo.
La colocación perfecta y la construcción de puntos, terminando con un ganador limpio de dejada, mostraron la habilidad y la intención de Andreescu en el primer juego, y la canadiense continuó impresionando en todos los aspectos del juego al ganar un sorprendente set de apertura de 23 minutos. La mezcla de giros y ritmo comenzó a provocar errores de Muguruza en el próximo juego, pero Andreescu tampoco tuvo miedo de realizar cortes audaces en la pelota, rompiendo de inmediato con un extraordinario resto de revés.
En todo caso, la adolescente presionó más después del rápido primer set, demostrando una gran agudeza visual e instinto de lo que tenía que hacer para mantener el impulso. Después de haber salvado el punto de break en el quinto juego, el único punto que Muguruza alcanzaría en el primer set, Andreescu ganó su juego de servicio con un ganador de derecha cruzado; Restando para el set, subió la apuesta en su golpe de derecha, derribando dos ganadores de alto riesgo más allá de la española.
En su primer punto de set, Andreescu mostró su gran juego nuevamente, defendiéndose brillantemente con el golpe de revés antes de darle un golpe ganador de revés en el momento en que recibió una bola más corta para atacar, sellando un set en el que había concedido nueve puntos.
La estupenda forma de la No. 60 del mundo continuó en el segundo set. En el segundo juego, Muguruza construyó una ventaja de 40-0 en el servicio, solo para atraer a Andreescu de vuelta con una serie de errores. La joven no necesitó más estímulos, llegó al punto de break con otra combinación de pases y dejadas brillantes y se hizo con el break con otro gran resto.
La bicampeona de Grand Slam finalmente puso fin a la racha de nueve juegos contra ella con un ace para mantener 1-3, pero poco pudo detener a Andreescu acelerando a la victoria en su escenario más grande hasta el momento.
Los consecutivos y audaces ganadores de derecha, y otro eficiente golpe de derecha, su 16º ganador del día, cerró el partido en su primera pelota de partido.
Para Muguruza, el resultado será una decepción justo después de una victoria de alta calidad sobre la cabeza de serie número siete Kiki Bertens, al igual que un registro desafortunado de seis ganadores por 26 errores no forzados en solo 13 juegos. La joven de 25 años quizás se sienta reconfortada por el hecho de que la última vez que perdió tanto, una derrota por 6-1, 6-0 ante Barbora Strycova en la segunda ronda de Eastbourne en 2017, la siguió la semana siguiente al ganar su segundo mayor en Wimbledon.
Pero para Andreescu, que se enfrentará a la cabeza de serie No.6 Elina Svitolina, quien derrotó a la adolescente Marketa Vondrousova, en las semifinales, ya no es un sueño, sino la realidad de una nueva amenaza legítima en el deporte.
wtatennis.com