ATLANTA, Georgia.-  Monterrey aseguró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank a pesar de perder 0-1 el miércoles contra Atlanta United en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Un solo gol del venezolano Josep Martínez a los 77 minutos, no fue suficiente para el vigente campeón de la MLS para revertir la derrota 0-3 del juego de ida de cuartos de final la semana pasada en Monterrey.

Los Rayados, ahora enfrentarán al ganador de la serie entre Sporting Kansas City y Club Atlético Independiente que de define este jueves y que está a favor del equipo panameño 2-1.

Los únicos Tri campeones en la historia de la SCCL hicieron lo que tenían que hacer en los primeros minutos del primer tiempo, evitar que la energía de Atlanta United lograra anotar un gol temprano para que fuera la chispa de la anhelada remontada.

Y a los nueve minutos, el equipo de casa estuvo a punto de lograrlo. Un pase filtrado a la espalda de los dos centrales de Rayados, fue rematado por el delantero Josep Martínez obligando al guardameta Marcelo Barovero a lanzarse a la derecha y con la punta de los dedos mandar el balón al tiro de esquina en gran forma.

Sofocado el peligro, Monterrey tomó el control del partido, dictando los tiempos y logrando desesperar a los “cinco franjas” a saltar líneas a la falta de encontrar espacios. Monterrey disfrutó de la posesión del balón 53% y tuvo una efectividad de pases del 86 % en la primera mitad aunque, no realizó ningún remate a portería.  

Fue hasta el minuto 36 que Atlanta pudo inquietar de nuevo a Monterrey. Un remate de Gonzalo Pity Martínez desde 35 metros fue salvado en gran forma por Barovero lanzándose a la derecha de forma espectacular y evitar el gol de su ex compañero en River Plate de Argentina.

A cinco minutos del final de la primera mitad, otra vez el Pity Martínez intentó con un remate desde el lado derecho pero el balón se abrió en el trayecto.

Rayados realizó el primer remate directo en el minuto 73 cuando Avilés Hurtado estrelló un balón en el horizontal, y el rebote de Funes Mori dio en el vertical con Guzan vencido.

Finalmente, una pared entre Darlington Nagbe y Josep Martínez rompió el cerrojo defensivo de Monterrey cuando el venezolano remató potente con la derecha para anotar a los 77 minutos. Este fue el primer gol encajado por Rayados en los últimos cinco partidos y el tercero en la cuenta de Martínez.

A los 87, Barovero ahogó todas las intenciones del segundo gol. Un centro desde la derecha de Julian Gressel que buscaba rematar Josep Martínez fue interceptado en gran forma por el guardameta argentino.  

Concacaf.com