NDIAN WELLS, CA, EE. UU. – Por primera vez en dos meses, Belinda Bencic perdió un partido a manos de una jugadora del Top 10 en el BNP Paribas Open.
En su tercera la cabeza de serie No.8, Angelique Kerber rompió la racha de 12 victorias suizas en las semifinales del evento Premier Mandatory el viernes por la noche, 6-4, 6-2.
«Siempre es difícil jugar contra Belinda. Ella jugó tan bien en las últimas semanas», dijo Kerber en la pista después del partido.
«Estaba tratando de concentrarme solo en mi lado de la pista. Estaba tratando de jugar concentrada y apostando por ello cuando tuve la oportunidad. Realmente disfruto de las semifinales aquí. Ya estaba dos veces aquí, y estoy muy feliz». Estar en la final por primera vez ahora».
La tres veces campeona de Grand Slam avanza a su primera final de su carrera en el desierto de California, y la primera final Premier en general, ya que intentará ganar su primer título en el nivel de torneo antes mencionado contra la adolescente canadiense Bianca Andreescu el domingo.
De 4-2 abajo, la No.8 del mundo se escapó de los últimos cuatro juegos de un primer set de alta calidad que vio a casi 20 ganadores combinados entre las dos jugadoras, y Kerber rompió a la cabeza de serie No. 23 por tercera vez desde 30-0 abajo en el último juego del set.
Buscando ganar su séptimo partido contra una oponente del Top 10 en las últimas cuatro semanas, Bencic fue incapaz de conjurar la magia que vio derrotar a Karolina Pliskova en tres sets en la ronda anterior, y anotó dos de sus cuatro victorias Top 10 en el Dubai Duty Free Tennis Championships desde un set en contra.
La suiza acumuló 27 errores no forzados en el partido por solo 14 ganadores, y Kerber aprovechó siete de los nueve puntos de break que obtuvo, gracias en parte a ganar el 65 por ciento de los puntos jugados en los juegos de servicio de Bencic en general.
Aunque perdió el servicio para comenzar el segundo set, Kerber se recuperó inmediatamente cuando las dos intercambiaron puntos de break dos veces en el segundo set, antes de ganar los últimos tres juegos para sellar el partido y su lugar en la final.
A pesar de aparecer en su primera final de Premier Mandatory, la jugadora de 31 años disputará su 29ª final de la WTA en total contra la wildcard canadiense en lo que será su primer encuentro.
wtatennis.com