INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – El cuento de hadas de la adolescente canadiense Bianca Andreescu continúa en el BNP Paribas Open, cuando la wildcard derribando a la cabeza de serie No.6 Elina Svitolina de Ucrania, 6-3, 2-6, 6-4 para avanzar a la segunda y más grande final de su temporada y de su carrera en Indian Wells.
«Estoy temblando en este momento», dijo una emocionada Andreescu, para abrir su conferencia de prensa posterior al partido. «Es tan increíble. Honestamente estoy sin palabras, sin palabras».
En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Andreescu, de 18 años, sobrevivió dos horas y 12 minutos de cambios de impulso y un juego con altibajos antes de reclamar su segunda victoria ante una Top 10 y aumentar su excepcional récord de victorias y derrotas en el año a 27- 3 en todos los niveles.
«Este partido tuvo un poco de altibajos», continuó Andreescu. «Comencé un poco lenta y luego lo encontré mi ritmo después del 3-0, gracias a Dios. Svitolina tomó el control del segundo set. Comencé a fallar más. Luego, en el tercer set mantuve el autocontrol, al menos lo intenté. Me motivé».
«Fui a por ello. Como siempre digo, fui a por mis golpes», agregó la canadiense. «Fue un partido loco. Fue una montaña rusa. Estoy muy feliz de haberlo logrado».
Andreescu se convierte en la primera wilcard en llegar a la final en Indian Wells, y mejora a 2-0 contra Top 10 después de vencer a la No. 3 del mundo Caroline Wozniacki en Auckland a principios de este año. Andreescu se aferró a las etapas cruciales del encuentro al salvar nueve de los 10 puntos de break en su contra en el set final, y al romper a Svitolina dos veces de sus tres oportunidades en el set decisivo.
La No. 60 del mundo, Andreescu, ahora está proyectada para alcanzar el Top 35 en el ranking de la WTA el lunes, y podría llegar al Top 25 con una victoria por el título.
Para ganar su primer trofeo de individuales de la WTA, Andreescu tendrá que superar a la cabeza de serie No.8 Angelique Kerber de Alemania, quien terminó la racha de 12 victorias consecutivas de la cabeza de serie No. 24 Belinda Bencic de Suiza en la segunda semifinal de la noche. Será el primer encuentro entre Andreescu y Kerber.