• El Bayern se marcha como líder al parón de selecciones
  • Séptima victoria consecutiva en casa en la Bundesliga
  • James hace su primer triplete con la camiseta del Bayern

¡Liderato defendido! Gracias a una goleada por 6-0 (3-0) al FSV Mainz 05, el Bayern se marcha como líder del campeonato al parón de selecciones. Tras la séptima victoria consecutiva en casa en la Bundesliga, el equipo de Niko Kovac vuelve a estar por delante del Borussia Dortmund por mejor diferencia de goles. 

En un abarrotado Allianz Arena, los bávaros comenzarón como un rayo y se adelantaron en el marcador en el tercer minuto por medio de Robert Lewandowski. Los locales controlaron por completo el partido y, con el triplete de James (34′, 51′ y 55′) y los goles de Kingsley Coman (39′) y Alphonso Davies (70′), certificaron una clara goleada. 

En comparación con el partido de Liga de Campeones de esta semana, Kovac rotó en hasta cinco posiciones: Leon Goretzka, Coman  Jérôme Boateng, Joshua Kimmich y Thomas Müller partieron de inicio. Los locales empezaron de forma brillante el partido y ya en el tercer minuto Lewandowski marcó el primero, adelantandose a toda la defensa en un centro de David Alaba. 

Con la ventaja en el marcador, el Bayern dominó a placer el encuentro y siguió metiendo presión al conjunto visitante. En el minuto 12, Coman desperdició una ocasión cuando su disparo se estrelló en la madera. Del Mainz llegaron pocos sustos: En el minuto 25, Levin Öztunali falló la ocasión más clara de la primera mitad. Los bávaros no se dejaron intimidar y siguieron buscando la portería rival. 

En el 34′ Goretzka se la dejó con el pecho a James, que aumentó la ventaja con un tiro raso. Poco después, Coman marcó el tercero (39′) con una gran jugada individual. Con el 3-0 se llegó al descanso. Tras el cambio de campo, todo siguió igual: Un centro de Niklas Süle (47′) estuvo a punto de colarse en la portería rival. En el 51′, James, por medio de otra gran jugada individual, marcó el cuarto gol desde unos 16 metros. 

El colombiano no tuvo suficiente y, en el 55′, tras una pérdida de balón de la defensa del Mainz, marcó con una vaselina su primer triplete con la camiseta del Bayern. El partido estaba más que sentenciado y los muniqueses dieron un paso atrás. A veinte minutos del final, Davies, que entró al terreno de juego poco antes, cazó un rebote en el área para marcar su primer gol en la Bundesliga y con el Bayern. Durante el tiempo restante, el conjunto visitante se limitó a evitar más goles y el máximo campeón alemán cerró el fin de semana con un festival de goles. 

fcbayern.com