Raheem Sterling iluminó a Wembley cuando Inglaterra lanzó su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 con una explosión.
La estrella del Manchester City logró un ‘hat-trick’ para hundir a la República Checa y poner en marcha a los Tres Leones en 2019.
Y fue aún más especial para Sterling, cuyo último gol en Wembley fue hace cuatro años en una victoria sobre Lituania, dado que creció a cinco minutos del estadio nacional.
No era menos de lo que merecía el lado de Gareth Southgate, ya que buscan construir en lo que fue un año calendario fantástico en 2018.
Inglaterra parecía haber mantenido su agudeza y perspectiva positiva desde noviembre, y había otros dos jóvenes debutantes del banco de suplentes en Declan Rice y Callum Hudson-Odoi.
Pero después de disfrutar de la mayor parte de la posesión, sin crear demasiadas oportunidades, Inglaterra necesitaba encontrar una ventaja incisiva.
Harry Kane celebra anotar el segundo gol de Inglaterra desde el punto
Y eso es exactamente lo que se necesitó para el primer partido de los Tres Leones, cuando Harry Kane dividió a la defensa checa con un pase exquisito a través de las líneas para Jadon Sancho.
El joven corrió a la derecha antes de colocar una cruz para Sterling, quien se deslizó para hacer tapping desde cinco metros y poner en marcha la nueva campaña de Inglaterra.
La participación de Sterling fue lo que llevó al segundo gol de Inglaterra en el tiempo de paro de la primera mitad, ya que tanto Ondrej Celustka como Pavel Kaderabok bloquearon su carrera dentro del área a expensas de una penalización.
Kane se adelantó y no se equivocó, golpeando poderosamente en la esquina para poner su equipo en una posición de mando.
Lo que sea que el entrenador checo Jaroslav Silhavy dijo a su equipo en el descanso ciertamente tuvo el efecto deseado, ya que emergieron para la segunda mitad con un enfoque mucho más positivo.
Y podrían haber encontrado su camino de regreso al juego en un par de ocasiones en las primeras etapas de la segunda mitad, con Jordan Pickford llamado para salvar dos veces desde el tiro libre a la deriva de David Pavelka y luego un cabezazo desviado de Vladimir Darida .
Declan Rice comienza su debut en Inglaterra en la segunda mitad
Sancho podría haber agregado su nombre a la hoja de anotaciones apenas por debajo de la hora marcada, cuando la cruz baja de Sterling lo seleccionó en el área de seis yardas, pero una gran cuadra de Filip Novak fue suficiente para despejar el peligro para los visitantes.
Sin embargo, fue la noche de Sterling, ya que logró el 3-0 en el minuto 62 después de recibir el balón en el área. Controló antes de girar y doblar un pie izquierdo más allá de Jiri Pavlenka y en la esquina más alejada.
Seis minutos más tarde, completó su ‘hat-trick’ después de alinear un disparo desde el borde del área. Tomó una desviación de la parte posterior de Tomas Kalas, pero no lo suficiente como para quitarle los agudos a Sterling.
Y la miserable noche de la República Checa se completó con la quinta, que se produjo cuando Pavlenka hizo bien en salvar el tiro bajo de Hudson-Odoi solo para ver cómo la pelota rebota en Tomas Kalas y entra a su propia meta.
Sin embargo, fue solo el comienzo que Gareth Southgate había estado buscando, y los Tres Leones ahora se dirigirán a Montenegro con confianza.
thefa.com