La campeona del mundo pasó por encima de Moldavia y el futbolista inglés logró tres goles en la victoria sobre la República Checa.
GRUPO A
Bulgaria – Montenegro 1-1
Un penalti en los últimos instantes de Todor Nedelev aseguró el reparto de puntos en Sofía. Un tanto de Stefan Mugoša cinco minutos antes del descanso puso por delante a los montenegrinos, pero a ocho minutos del final Vladimir Jovović cometió falta sobre Stanislav Kostov y ahí llegó el penalti que dio lugar al empate búlgaro.
Inglaterra – República Checa 5-0
Raheem Sterling marcó un ‘hat-trick’ para que Inglaterra goleara a la República Checa en Wembley. El delantero del Manchester City abrió el marcador en la primera parte, luego anotó Harry Kane de penalti y Sterling completó su triplete en la segunda mitad antes de que Tomáš Kalas hiciera el quinto en propia puerta en una noche difícil para la selección checa.
Cristiano Ronaldo y Portugal, frustrados por Ucrania©AFP/Getty Images
GRUPO B
Portugal – Ucrania 0-0
La vigente campeona de la EURO no pudo estrenarse con victoria en los Clasificatorios Europeos. Ucrania estuvo muy sólida durante la primera parte del partido en Lisboa y un inspirado Pyatov aguantó muy bien la embestidas de Ronaldo y André Silva en el segundo acto. Mykolenko debutó con Ucrania y Dyego Sousa con Portugal.
Luxemburgo – Lituania 2-1
Gerson Rodrigues marcó el tanto de la victoria para Luxemburgo en su remontada ante Lituania. Fiodor Černych adelantó a los visitantes, pero Leandro Barreiro Martins empató tras un buen pase de Vincent Thill al borde del descanso. Rodrigues completó la remontada con un golazo con efecto en el segundo acto.
France pasó por encima de Moldavia©AFP/Getty Images
GRUPO H
Moldavia – Francia 1-4
Antoine Griezmann brilló con Francia en su estreno perfecto en Moldavia. El máximo goleador de la UEFA EURO 2016 remató de volea un centro de Paul Pogba para adelantar a los galos. Luego un córner suyo fue rematado a gol por Varane, y más tarde Olivier Giroud y Kylian Mbappé hicieron los otros dos tantos franceses. Vladimir Ambros maquilló el marcador.
Andorra – Islandia 0-2
El conjunto visitante hizo un gran trabajo en la primera victoria de Erik Hamrén como seleccionador. Birkir Bjarnasson abrió el marcador para los nórdicos en el primer tiempo y el suplente Vidar Kjartansson dobló la ventaja a diez minutos del final.
Albania – Turquía 0-2
Turquía se aseguró un cómodo triunfo en Shkoder ante una Albania que en ningún momento creó peligro. Burak Yilmaz abrió el marcador para los otomanos en el minuto 21, y Hakan Çalhanoğlu dobló el marcador para Turquía justo tras el descanso.
© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.