MIAMI, FL, EE. UU .: Simona Halep, segunda cabeza de serie, no perdió tiempo en reservar su plaza para los cuartos de final del Miami Open, necesitando dos sets para despedir a Venus Williams en poco más de una hora.

Después de pasar una maratón dos horas y 49 minutos contra Polona Hercog, sobreviviendo en tres sets para ganar 5-7, 7-6 (1), 6-2, Halep estaba dispuesta a mantener las cosas breves ante Venus, un aex campeona aquí en tres ocasiones.

La semifinalista de 2015, que también compite en dobles con su pareja Julia Goerges, se centró en el segundo servicio de Venus y se mantuvo agresiva para ganar el partido en dos sets, 6-3, 6-3.gb00:0706:57olki

Después, Halep notó los cambios estratégicos que Venus ha estado haciendo en su juego este mes. «En partidos anteriores ella golpeó la pelota muy fuerte, y también el servicio de hoy fue un poco diferente», dijo. «En un momento ella estaba jugando muy alto, y no fue fácil. Pero solo tuve que adaptarme al juego, y creo que lo hice bastante bien».

No obstante, la rumana estaba impresionada y llena de alabanzas. «En realidad es algo que tengo que admirar, porque su juego es solo para golpear, y ella es muy fuerte en ese sentido, y hoy comenzó a cambiar algunas cosas», explicó. «Es inspirador porque todavía está concentrada y realmente ve el juego y sabe cómo jugar contra todas las jugadoras».

A continuación, Halep se enfrentará a la cabeza de serie No. 18 Wang Qiang en los cuartos de final.

wtatennis.com