MIAMI, FL, EE. UU. – La cabeza de serie número 21, Anett Kontaveit, protagonizó una remontada extraordinaria para avanzar a su primera semifinal del Miami Open, recuperándose de 0-4 en el set final para terminar con la cabeza de serie No.27 Hsieh Su-Wei. , 6-2, 7-5 en exactamente dos horas.
Hsieh Su-wei takes a 4-1 lead here in the first quarterfinal of the day. #MiamiOpen601:30 PM – Mar 26, 2019See WTA’s other TweetsTwitter Ads info and privacy
La estonia extiende su ventaja sobre Hsieh a 2-0, habiendo derrotado previamente a la ex número uno del mundo con dobles 6-1, 6-3 en la primera ronda de Guangzhou en 2015, al final de un año durante que las dos jugadoras compartieron el entrenador Paul McNamee. El resultado también sella la tercera semifinal de Kontaveit en un torneo de nivel Premier 5 o superior en el último año después de alcanzar las semifinales de Roma en mayo pasado y la mayor final de su carrera hasta la fecha en Wuhan en octubre.
Inicialmente, sin embargo, Kontaveit se vio confundida por el inimitable ‘estilo Su-Wei’ de Hsieh, y el partido comenzó con una ilustración de cómo causa temor en sus oponentes. Las jugadoras de Naomi Osaka a Petra Kvitova han hablado de la capacidad de la jugadora de 33 años para disfrazar un amplio repertorio de golpes que les causa problemas; Kontaveit, quizás consciente de las redes en las que Hsieh puede atraparte en largos intercambios, optó en gran medida por el tenis de primer ataque.
El debut de Kontaveit en una semifinal Premier será contra la cabeza de serie No.12 Ashleigh Barty.
wtatennis.com