El Bayern regresará a los Estados Unidos en julio para el Audi Summer Tour como parte de su preparación a la temporada 2019/20. El actual campeón de la Bundesliga se enfrentará a tres rivales de alto nivel en la International Champions Cup (ICC).
El club iniciará la gira con dos partidos correspondientes al Audi Football Summit, empezando en Los Ángeles con un partido ante Arsenal, a jugarse el miércoles 17 de julio en el Dignity Sports Park, seguido por un encuentro el sábado 20 de julio ante Real Madrid en el NRG Stadium en Houston. El equipo cerrará el tour en Kansas City con el T-Mobile Showdown ante AC Milan en el Arrowhead Stadium el martes 23 de julio.
“El Audi Summer Tour es un componente importante de nuestra estrategia internacional y apoya a la expansión global de nuestra marca”, dijo Jörg Wacker, directivo del FC Bayern y responsable de las estrategias de internacionalización del club. “Hemos visto un gran progreso en Estados Unidos desde que abrimos nuestra oficina en 2014. Tenemos alrededor de 32 millones de seguidores y 147 fan clubs oficiales en esta región. El Audi Summer Tour les dará a nuestros fans en los Estados Unidos la oportunidad de ver a su equipo en vivo localmente”, agregó.
“Audi ha sido socio del Bayern por mucho tiempo. Estamos complacidos de presentar nuevamente el Audi Summer Tour 2019”, dijo el Vicepresidente de Mercadeo y Ventas Globales de AUDI AG, Martin Sander. “El programa con partidos de primera clase en uno de nuestros mercados más importantes demuestra nuestro compromiso de entretener y emocionar a nuestros clientes y aficionados del Bayern a largo plazo y proveerles experiencias del más alto nivel”.
Los partidos fueron anunciados hoy durante una conferencia de prensa en Nueva York, a la que asistió el campeón mundialista y leyenda del Bayern, Lothar Matthäus. El ex capitán del club acompañará al equipo durante la gira de verano.
“Estamos emocionados de ver al equipo de regreso en los Estados Unidos nuevamente”, dijo Rudolf Vidal, Presidente de las Américas del FC Bayern. “El club está presente en las Américas todo el año y la gira de verano es la cúspide de nuestras actividades. Estamos emocionados de conectarnos con nuestra afición, con nuestros socios y con las comunidades locales en nuestras ciudades, antes, durante y después de los partidos”, agregó.
El primer equipo del Bayern estuvo en EE. UU. en 2018, cuando jugaron partidos en Filadelfia y Miami. El equipo también jugó en Chicago, Charlotte y Nueva York en 2016, además de haber competido en el Partido de las Estrellas de la MLS en Portland en 2014.
El club abrió su primera oficina internacional en Nueva York en 2014. Desde ese entonces, el seguimiento al Bayern ha crecido de 13 millones a 32 millones, el número de fan clubs oficiales ha incrementado de 8 a 147 en 41 estados en EE. UU. y los seguidores en redes sociales se han duplicado. El Bayern está dedicado a hacer crecer el fútbol dentro y fuera de la cancha por medio de asociaciones comunitarias, institucionales y comerciales, resultando en diferentes actividades todo el año.