España e Italia lograron sendos triunfos, mientras que Noruega y Dinamarca sufrieron para sumar un punto en sus respectivos partidos.


  • Fabio Quagliarella batió el récord en Italia
  • Noruega y Dinamarca sufrieron para sumar sendos empates
  • Álvaro Morata hizo un doblete en la victoria de España sobre Malta
  • EstadísticasPróximos partidos en junio
  • Mira los resúmenes desde las 00:00HEC del miércoles

GRUPO  D

Suiza – Dinamarca 3-3
Dinamarca marcó tres goles en los últimos compases para salvar un empate ante Suiza. El combinado local tuvo lo mejor de una primera parte en la que Remo Freuler comandó a los suyos en ataque, donde también marcaron Granit Xhaka y Breel Embolo, que parecían sellar la victoria antes del descanso. Sin embargo, Mathias Jørgensen y Christian Gytkjær firmaron un final frenético, y Henrik Dalsgaard marcó el gol del empate en el descuento.

República de Irlanda – Georgia 1-0
Conor Hourihane marcó su primer gol internacional (un espléndido lanzamiento de falta en la primera mitad) para asegurar que Irlanda mantuviera su balance perfecto en los clasificatorios. Los visitantes estuvieron a punto de sumar un punto en los instantes finales, cuando un disparo lejano de Jaba Kankava se estrelló contra la madera.

GRUPO  F

Rumanía – Islas Feroe 4-1
Claudiu Keșerü marcó dos goles mientras que Rumania se aprestaba a lograr su primera victoria en el Grupo F. Ciprian Deac abrió el marcador con el primero de tres goles en ocho minutos, los otros dos de Keșerü. El penalti de Viljormur Davidsen firmó el 3-1, pero George Pușcaș redondeó el marcador.

Noruega – Suecia 3-3
Ola Kamara firmó un empate agónico para Noruega en un derbi escandinavo para evitar el triunfo de sus rivales. Bjorn Johnsen y Joshua King habían dado a los anfitriones la ventaja por 2-0, pero Viktor Claesson devolvió las esperanzas a Suecia, antes de que los goles de Håvard Nordtveit (en propia puerta) y de Robin Quaison diesen la vuelta al marcador… hasta que apareció Kamara con un testarazo en el 97′.

Malta – España 0-2
España logró su segundo triunfo consecutivo en la fase de clasificación gracias a un doblete de Álvaro Morata ante Malta. Luis Enrique, que tuvo que abandonar la concentración por un motivo familiar, alineó ocho cambios respecto al partido anterior y su selección respondió llevándose los tres puntos.

GRUPO  J

Armenia – Finlandia 0-2
Finlandia sumó sus primeros puntos en este grupo con una exhibición de efectividad en Ereván. Fredrik Jensen marcó en el minuto 14 después de que Aram Airapetyan le negara el gol a Teemu Pukki. Su combinado fue una tormenta tras al descanso, cuando Pyry Soiri mandó a la red un centro de Robin Lod.

Italia – Liechtenstein 6-0
La selección italiana no tuvo problemas para deshacerse de Liechtenstein en Parma gracias a un doblete de Fabio Quagliarella, que se convirtió en el goleador más veterano del combinado italiano. Kean, de la Juventus, también estuvo entre los goleadores.

Bosnia y Herzegovina – Grecia 2-2
Grecia remontó dos goles para sumar un punto frente a Bosnia-Herzegovina, que jugó con diez hombres. Edin Višća y Miralem Pjanić dieron a los anfitriones una ventaja temprana, pero Kostas Fortounis acercó distancias desde el punto de penalti. Pjanić fue expulsado posteriormente, antes de que Dimitris Kolovos marcara el gol del empate.

© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.