MIAMI, FL - MARCH 25: Images of match between Roger Federer of Switzerland and Filip Krajinovic of Serbia at the Miami Open held at the Hard Rock Stadium on March 25, 2019 in Miami, Florida (Photo by Mike Lawrence/ATPTour.com)

El suizo llega a los cuartos de final del Miami Open presented by Itaú

Firme. Así avanzó Roger Federer a los cuartos de final del Miami Open presented by Itaú. El miércoles, el suizo se impuso 6-4 y 6-2 a Daniil Medvedev y se clasificó para pelear por el pase a semifinales contra Kevin Anderson, que el año pasado le derrotó en Wimbledon.

Los dos oponentes se vieron obligados a retrasar su partido después de la lluvia del martes, que impidió que el encuentro se disputase cuando estaba previsto. Así, el miércoles a mediodía ambos salieron decididos a pelear por la victoria, que Federer empezó a conseguir cuando a los 27 minutos de partido le arrebató el saque al ruso.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam, eliminado el año pasado a la primera en Miami por Thanasi Kokkinakis, se plantó en el encuentro con un 2-0 ante Medvedev, ambas victorias conseguidas la temporada pasada. Con esa confianza adquirida, el No. 5 del mundo fue capaz de levantar un 0-40 cuando sacaba por el primer parcial con 5-4, con el ruso intentando remontar el marcador.También Podría Interesarle: Los Jóvenes Retoman El Mando Diez Años Después En Miami

Tras hacerse con esa primera manga, Federer aumentó el ritmo y le arrebató el servicio a Medvedev en el primer juego del segundo set, abriéndose paso hacia los cuartos a toda velocidad.

Con su habitual juego agresivo, decidido a irse a la red a la más mínima oportunidad, el suizo dominó el resto del partido sin fisuras, haciendo su juego sin problemas ante el impulso de Medvedev. El ruso, que este año logró el cuarto título de su carrera al proclamarse campeón de Sofía, intentó voltear la situación, pero fue imposible.

En el tramo final del cruce, Federer le volvió a romper el saque a Medvedev, abriendo una brecha importante al colocar el 5-2 y volando hacia los cuartos de final del segundo ATP Masters 1000 de la temporada.

Federer terminó el partido en una hora y 1 minutos con un impresionante balance de 22 golpes ganadores por solo 8 errores no forzados, el perfecto reflejo de cómo jugó el suizo para derrotar a Medvedev en su pase a la siguiente ronda de Miami.

atpworldtour.com