MIAMI, FL, EE. UU .: Simona Halep, cabeza de serie No. 2, sigue en camino de retomar el No. 1 del mundo en el Miami Open gracias a una victoria por 6-4, 7-5 sobre la cabeza de serie No. 18 Wang Qiang en una hora y 37 minutos en el que tuvo que remontar un déficit de 1-5 y salvar tres puntos de set en el segundo set.

Es la segunda victoria de la rumana en tantos partidos con Wang, de 27 años, en pista dura en marzo, después de su triunfo por 7-5, 6-1 en la cuarta ronda de Indian Wells el año pasado. Ahora tiene una oportunidad de volver al primer lugar dos meses después de haber sido depuesta por Naomi OsakaW

Halep, quien sobrevivió a una tercera ronda maratón contra la lucky loser Polona Hercog antes de vencer a Venus Williams por cuarta vez consecutiva, fue un poco más propensa a los errores de lo que le hubiera gustado, cometió 19 en el primer set y dejó caer el servicio dos veces. Sin embargo, la finalista de Doha estuvo nítida en el resto, y disparó algunos de sus mejores golpes cuando Wang estaba a punto de ganar su saque: la campeona de Nanchang y Guangzhou perdió su segundo y tercer juegos de servicio de 40-15 y 40- 0 arriba respectivamente, incapaz de tomar el control suficiente para cerrar la puerta.

De vuelta en las semifinales de Miami por segunda vez, y por primera vez desde 2015, Halep apostará por hacer su primera final en Florida, y con ello, volverá a tomar el No. 1 del mundo, contra la cabeza de serie No. 5 Karolina Pliskova quien derrotó a su compatriota de 19 años. Marketa Vondrousova en el otro partido de cuartos de final.

wtatennis.com