El suizo venció a Anderson y en semifinales se medirá ante Shapovalov.

Roger Federer no quería perder tiempo y sacó a relucir su mejor versión este jueves en el Miami Open presentado por Itau. Cuando eso ocurre ni importa quien sea el rival que está del otro lado de la red y este jueves Kevin Anderson fue su verdugo de turno, quien poco pudo hacer para frenar la marcha del suizo.

El tres veces campeón de Miami arrancó con el turbo puesto y con un tenis punzante consiguiendo los ocho primeros games del encuentro, antes de cerrar la victoria por  6-0, 6-4 contra el sexto sembrado para mandar un mensaje a sus rivales: jugando de esta forma será el jugador favorito y a vencer camino a un nuevo título ATP Masters 1000.También Podría Interesarle: La Única Estadística Que Federer Necesita Mejorar…

Tras el comienzo abrumador de Federer en el que dejó en claro sus habilidades y se llevó el primer set en 26 minutos, tanto desde el fono de la cancha como en la red, hubo un atisbo de reacción de Anderson, quien logró recuperar el quiebre en contra en la segunda manga aunque no fue suficiente para replicar su remontada en Wimbledon 2018. Así Federer estiró a 6-1 el historial FedEx ATP Head2Head quien suma 27 coronas Masters 1000.

Pese a conseguir solo el 38 por ciento de sus primeros servicios, Federer fue contundente para defender su servicio sin problemas. Federer, de 37 años, en tanto, alcanzó su séptima semifinal de Miami y No. 65 en un evento Masters 1000. El próximo rival será el chispeante Denis Shapovalov, de 19 años, quien venció a Frances Tiafoe. 

¿Sabías Qué?
Federer es actualmente tercero (27) en la tabla de clasificación de Masters 1000 de todos los tiempos, detrás de Novak Djokovic (32) y Rafael Nadal (33).

atpworldtour.com