MIAMI, FL, EE. UU. – Ashleigh Barty continuó alcanzando nuevos hitos durante un gran avance, con la cabeza de serie No.12 de Australia logrando la victoria en una semifinal plagada de lluvia sobre la cabeza de serie No. 21 Anett Kontaveit de Estonia, 6-3, 6 -3, para llegar a la final más grande de su carrera el jueves en el Miami Open.
«Obviamente, el clima es algo que no podemos controlar, y un poco frustrante que un par de veces lo logramos, fue una ducha bastante rápida de inmediato», dijo Barty en su conferencia de prensa posterior al partido. «Solo tienes que intentar recostarte y aprovechar al máximo el tiempo que pasas fuera de la pista y saber que una vez que vuelvas, debes ponerte en marcha de inmediato».
Barty, de 22 años de edad, ya logró su debut en el Top 10 la próxima semana en virtud de su victoria en los cuartos de final sobre la cabeza de serie No. 3 Petra Kvitova, su primera victoria en cinco intentos contra la checa, y la australiana extendió su estancia en Miami afirmando una victoria en su primer encuentro con Kontaveit después de una hora y 16 minutos de juego.
Barty superó a Kontaveit por 13 a 11, y la australiana ganó un 83 por ciento de los puntos cuando consiguió su primer servicio en juego. Kontaveit dejó caer el servicio cinco veces y tuvo la friolera de 33 errores no forzados durante el partido.
«Estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo por confiar en el proceso y disfrutar del viaje», agregó Barty. «Creo que hemos tenido algunas oportunidades increíbles en la pista para hacer cosas muy especiales.
«Creo que ahora tenemos otra oportunidad en un par de días para salir y tratar de jugar un muy buen partido. Obviamente, es otra oportunidad para un título. Realmente emocionada de estar en esta posición».