La selección de fútbol de Uruguay venció 2-1 a la de Chile en un intenso partido amistoso disputado la noche del martes en el estadio Monumental de Santiago.

El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, abrió el marcador en el minuto 28 para Chile, que Diego Rolán igualó por Uruguay al final del primer tiempo, y que fue sentenciado por el volante charrúa Álvaro González a los 80 minutos.

Se trató de un examen exigente para los dos combinados, vertiginoso, con ambos equipos plantándose cara sin complejos, en un escenario parecido al que vivirán en la próxima Copa América-2015, de la que Chile es anfitrión.

El DT uruguayo Oscar Tabárez probó sus fórmulas para suplir al delantero Luis Suárez, que se perderá la cita regional por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

Uruguay fue capaz de dar vuelta el partido, en la primera derrota de Chile tras el Mundial, que no pudo contra el orden y la presión constante de los uruguayos.

Por su parte, La Roja no contó con su astro Jorge Valdivia, el volante que brilló en el pasado partido ante Venezuela, que no jugó por un golpe en la cintura.

Texto y foto: AFP – See more at: http://www.conmebol.com/es/18112014-2323/uruguay-vence-2-1-chile-en-santiago#sthash.svxj4zKz.dpuf