Milwaukee Bucks se aseguró de que terminaran como líderes de la Conferencia Este por primera vez desde 1974 con una victoria por 128-122 sobre los 76ers de Filadelfia.

Giannis Antetokounmpo anotó 45 puntos cuando los Bucks aseguraron que tendrían ventaja en la cancha en los play-offs.

«Ha sido un año realmente especial», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Estoy muy orgulloso del equipo».

Los Golden State Warriors aumentaron la esperanza de terminar en la cima de la Conferencia Oeste al derrotar a Los Angeles Lakers 108-90.

Golden State mejoró a 54 victorias y 24 derrotas con cuatro partidos de temporada regular y una ventaja de dos juegos sobre los Denver Nuggets.

Los ocho puestos de la Conferencia Oeste se llenan, dejando solo el orden de finalización por determinar.

Mientras tanto, en la conferencia del Este, los Bucks tienen 59 victorias y ahora tienen tres partidos para llegar a 60 victorias de temporada regular por quinta vez en la historia de la franquicia.

bbc.com

SITUACION DE LOS PLAYOFFS

Una mirada a la situación actual de los playoffs de la NBA, con seis días restantes en la temporada regular:

Conferencia del este

El camino hacia las finales de la NBA pasa por Milwaukee. Y los Bucks son el primer equipo en la liga en saber exactamente dónde serán sembrados para los playoffs.

La victoria de Milwaukee sobre Filadelfia el jueves por la noche aseguró el sembrado No. 1 en los playoffs de la Conferencia Este, y aseguró que los Bucks tendrán ventaja en la cancha en casa para la totalidad de los playoffs. No garantiza nada, por supuesto, pero el sembrado No. 1 ha llegado a las finales del Este en 16 de las últimas 19 temporadas.

«No se trata solo del Juego 7. Se trata de tener los dos primeros juegos en casa», dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. «Nuestros muchachos han trabajado duro este año para ganar eso, pero no significa mucho al final del día cuando comienzan los playoffs».

Toronto ahora está asegurado como el sembrado No. 2 en el Este, y aún podría terminar como el sembrado No. 2 en toda la NBA, lo que le daría a los Raptors la ventaja de jugar en las Finales de la NBA si llegasen allí.

Ninguna otra semilla está asegurada. Filadelfia es casi seguro que es el número 3, pero eso no es seguro.

Podría jugar un papel en el que los equipos obtengan los últimos tres puestos abiertos. Milwaukee juega contra Brooklyn el sábado, un gran juego para los Nets y sin sentido para los Bucks. Toronto juega con Miami el domingo, grande para el Heat, y quizás sin sentido para los Raptors. Si Filadelfia tiene el sembrado No. 3 asegurado para el martes, eso podría ayudar al Heat en el último partido en casa de Dwyane Wade.