LUGANO, Suiza – La adolescente polaca Iga Swiatek solo necesitó 54 minutos el sábado para alcanzar la primera final WTA de su carrera.

La actual campeona junior de Wimbledon derrotó a Kristyna Pliskova perdiendo solo un juego, 6-0, 6-1, en la segunda semifinal.

«Me siento muy bien. Estoy bastante sorprendida de estar en la final, porque ese fue mi primer torneo que jugué [directamente] el cuadro principal, pero estoy muy feliz de haberlo hecho», dijo Swiatek después del partido.

«Estaba creyendo en mí misma, y espero que mañana también sea un gran partido».

Embedded video

WTA@WTA

?
?

With a forehand winner, she’s into the #SamsungOpen final! @iga_swiatek wins the semifinal over Pliskova, 6-0, 6-1 2816:57 AM – Apr 13, 201977 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Swiatek ganó los primeros nueve juegos del partido antes de que la hermana zurda Pliskova subiera al marcador, y se vio obligada a salvar seis puntos de break en tres juegos de servicio consecutivos en el segundo set para defenderse de un intercambio checo.

Pliskova tuvo 15-40 en el servicio de la adolescente con 0-2 y 1-3 en el segundo set, pero no pudo aprovechar sus oportunidades para recuperar el set en el servicio, y tampoco logró aprovecharla con la misma ventaja que Swiatek sirvió para el partido.

A pesar de servir solo al 50 por ciento en el set, la adolescente polaca dejó perdió solo un punto con su primer servicio, y siete puntos en total en el servicio, en el primer set.

Swiatek sumó un total de 28 ganadores en el transcurso del partido por solo 13 errores no forzados, nunca permitiendo que Pliskova dictara el servicio o el primer golpe en el intercambio.

La Checa consiguió solo el 45 por ciento de sus primeros servicios en el partido, tuvo cinco dobles faltas  y acumuló el doble de errores no forzados (20) por ganadores (10).

La joven de 17 años logrará un debut en el Top 100 por sus esfuerzos esta semana en los Alpes suizos, y en virtud de llegar a la final, será la jugadora mejor clasificada de su país el lunes.

Ella jugará por su primer título de la WTA en su tercera participación en el cuadro principal de su carrera, habiéndose clasificado para el ASBB Classic en Auckland y el Hungarian Ladies ‘Open en Budapest este año.

«La vi en algunos torneos, pero todavía soy nueva en la WTA», dijo la adolescente sobre Hercog.

«Mi entrenador probablemente me lo dirá todo, tácticas y demás, así que estaré lista».