• Süle marcó el gol decisivo en la segunda mitad
  • El Bayern jugó 30 minutos en superioridad numérica
  • Tolisso volvió a la convocatoria por primera vez tras su lesión

Primer asalto: ¡Superado! Cuatro días antes de las semifinales de Copa en Bremen, el Bayern de Múnich ha vencido por 1-0 (0-0) al Werder Bremen y ha aumentado la ventaja respecto al Borussia Dortmund hasta los cuatro puntos. No obstante, BVB jugará el domingo ante el SC Freiburg su partido de esta jornada. 

Los 75.000 espectadores que asistieron al Allianz Arena pudieron presenciar un partido muy igualado duante la mayor parte del tiempo, en el que ambos equipos no concedieron demasiadas ocasiones en la primera mitad. Tras el descanso, el equipo de Niko Kovac puso una marcha más para conseguir la victoria. En el minuto 57, Milos Veljkovic fue expulsado por ver la segunda amarilla y, en el 75′, Niklas Süle acabó anotando el merecido gol de la victoria. 

Debido a algunas lesiones, Kovac se vio obligado a realizar dos variaciones respecto al once titular que jugó la semana pasada en Düsseldorf: Sven Ulreich y Jerome Boateng entraron por Manuel Neuer y Mats Hummels, respectivamente. Además, también regresó Corentin Tolisso a la convocatoria, en la que no entraba desde septiembre. Desde el banquillo de suplente, el campeón del mundo pudo presenciar cómo los dos equipos se concentraron, sobre todo, en mantener el orden defensivo, por lo que las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. 

En el minuto 26, Serge Gnabry lo intentó a la media vuelta, pero Jiri Pavlenka realizó una gran intervención. Los locales tenían el partido bajo control, pero ni Robert Lewandowski (32′) en córner ni Gnabry (44′) mediante un contragolpe pudieron anotar. El primer acto terminó sin goles en el marcador. 

Los locales salieron de los vestuarios con la firme convicción de buscar la victoria. Lewandowski se topó con Pavlenka en el 49′ y en el 57′, mientras que Gnabry, previa jugada individual, estrelló su disparo en la madera en el 54′. Poco tiempo después, Veljkovic (57′), vio la tarjeta roja por doble amarilla, por lo que los bávaros encararon la última media hora en superioridad númerica. 

David Alaba y Thomas Müller desperdiciaron otras buenas ocasiones, pero, en el minuto 75, Süle abrió el marcador. El defensa se sacó un disparo desde unos 20 metros, Davy Klaasen lo desvió y el balón entró en la portería. En los minutos posteriores, Lewandowski mandó otro tiro al larguero y Leon Goretzka, que entró sustituyendo a Javi Martínez, falló por poco una gran vaselina. El equipo rival no pudo disfrutar de ninguna otra ocasiones y el líder de la Bundesliga pudo ganar por un corto, pero merecido, 1-0. FC Bayern – SV Werder Bremen 1-0 (0-0)

  • FC BayernUlreich – Kimmich, Süle, Boateng, Alaba – Martínez (59′ Goretzka), Thiago – Gnabry (87′ Sanches), Müller (70′ Ribéry), Coman – LewandowskiSustitucionesHoffmann – Rafinha, Davies, Tolisso
  • SV Werder BremenPavlenka – Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson – Sahin (81′ Pizarro) – M. Eggestein, Klaassen – Möhwald (60′ Langkamp) – Kruse, Rashica (73′ Osako)SustitucionesKapino – Harnik, Friedl, Bargfrede
  • ÁrbitroTobias Welz (Wiesbaden)
  • Asistencia75.000 (Aforo completo)
  • Goles1-0 Süle (75′)
  • Tarjetas amarillas– / –Doble amonestación / RojaVeljkovic (57′, doble amarilla)
  • fcbayern.com